Wednesday, August 26, 2015

y

Me preguntan qué opino sobre la petición de Ramos Allup, recientemente publicada en la revista "Z", que le den la lista con los nombres de los Coordinadores, para poder él chequear su neutralidad.

Antes de compartir una respuesta sobre el tema, prefiero acotar lo siguiente. En la web del CNE, y en concordancia con el art. 8 LOPRE, está este documento:
El Sistema Electoral Venezolano consagra como principios rectores:
  • Personalización del Sufragio
  • Representación Proporcional
La personalización del sufragio aplica para los cargos nominales y la representación proporcional para los cargos de la modalidad lista.
ART. 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Art. 3 y 8 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales

Sin embargo, el artículo 63 original, inalterado, dice así:
Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.
Como quizás el vandalismo no salta a simple vista, voy a comentar dos ejemplos que se me ocurrieron, a ver si me explico.

Primer ejemplo:
Juan, un acaudalado y poderoso empresario, salió de alta tan pronto se recuperó de una descompensación pues es paciente diabético e hipertenso. El médico escribe en las órdenes de egreso de Juan, entre otras cosas, lo siguiente:

1. Dieta hiposódica que contenga un 55% de carbohidratos y un 15% de grasas. 

Entonces, viene la muchacha que lo cuida, que es novia del hijastro de Juan, y decide que según las órdenes médicas, la dieta hiposódica de Juan aplica para el desayuno, el límite de carbohidratos aplica para el almuerzo y la limitación de grasas aplica para la cena.

El paciente desayuna 4 panquecas sin sal, con 4 cucharadas de mantequilla sin sal y media taza de mermelada sin sal, almuerza salchichas con tocineta y 2 huevos fritos con mayonesa, y cena una ración de pescado salado, con unas ricas papas asadas en papel de aluminio con una costra de sal, sin nada de aceite.

El paciente entra en coma en 48 horas, hace una hemorragia cerebral y se muere.

¿Por qué?

Porque al separar en tres bloques las indicaciones que debían cumplirse como un sólo bloque, la intención original no fue respetada. El paciente recibió un exceso de grasas y carbohidratos pero sin sal en el desayuno, un exceso de sal y grasa pero sin carbohidratos en el almuerzo, y un exceso de sal y carbohidratos pero sin grasas en la cena. En suma, durante el día, recibió un exceso de todo lo que le habían prohibido, y como consecuencia de ello, se murió. 

Segundo ejemplo:
El instructor de manejo de Ramón le da en un folleto, donde se leen claramente las instrucciones para girar en una salida en la autopista.

El folleto explica que antes de girar, se debe poner luz de cruce y disminuir la velocidad. (Ramón es un joven simpático, pero no muy brillante, cuyo padre le ha dejado en herencia una gran fortuna)

Entonces, viene el apoderado de Ramón y le dice que la luz de cruce aplica solamente para las curvas hacia la derecha, y disminuir la velocidad aplica solamente para las curvas hacia la izquierda.
Ramón se mata en un accidente de tránsito en la autopista.

¿Por qué?

Porque al separar en dos bloques las indicaciones del folleto, que debían cumplirse como un sólo bloque, de nuevo la intención original no fue respetada. Cuando apareció una curva hacia izquierda, Ramón disminuyó la velocidad y no puso la luz de cruce. Como no venía carro, no pasó nada y volvió a acelerar. Pero en la siguiente curva, hacia la derecha, puso la luz de cruce, pero no bajó la velocidad. Perdió el control del vehículo, y se mató.

Pregunto:
¿Entiende por qué se murió Juan?
¿Entiende por qué se mató Ramón?
¿Ahora entiende por qué el camarada Henry se ocupa de los Coordinadores de Centro?

¿No?
Le explico:

Cada una de las condiciones expuestas va conectada con una conjunción copulativa, representada por la letra "y". 
Las conjunciones copulativas sirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementos homogéneos e indican su adición. 

«Y» es la conjunción más usada en la lengua coloquial: «Sergio y Daniel pasean»; se repite frecuentemente en el lenguaje infantil, como expresión sucesiva de enunciados: El perro es mi amigo ‘y’ lo quiero mucho ‘y’ juega conmigo.
  • Cómo es eso que la constitución consagra dos principios con una conjunción copulativa en una sola unidad funcional y viene el CNE junto con la AN y les interrumpe la cópula y los "desfuncionalizan"?
  • Por qué quitaron la letra "y" que está en el texto constitucional?
  • Cómo es que la MUD lo permitió en 2009 a pesar que muchos advertimos?
  • Cómo es que durante 5 años ninguno de los parásitos diputados de la MUD financiados por mis impuestos, reclamó ese violento coitus interruptus?
  • Cómo es que se quedaron todos tan callados como para permitir que se repitiera EXACTAMENTE la misma existencia de las SALAMANDRAS? y sobre todo,
  • Cómo es que con algo tan grave como la ausencia de una oposición auténtica, vamos a seguir perdiendo tiempo con los camaradas Julio Borges, Henry Ramos, su MUD y su banal preocupación por los Coordinadores de Centro?

Espero sus respuestas, pero mientras, quiero mostrarles algo: El resultado de permitir el acto vandálico que fue sustraer la letra "y" de la constitución, fueron la consecuente creación de los circuitos (salamandras) y el cómputo de los votos de una forma injusta, y por tanto violatoria de la Declaración Universal de los Derecho Humanos. (http://www.un.org/es/documents/udhr/#tabs-21)

Artículo 21
  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos
  2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

El ejemplo más claro de permitir el acto vandálico de la sustracción de la letra "y" de la constitución, se puede apreciar cuando realizamos los cálculos comparativos de cuántos diputados hubiera obtenido la "oposición" y cuántos hubiera obtenido el "oficialismo" en función de los resultados, mesa por mesa, parroquia por parroquia y circuito por circuito, de las elecciones presidenciales de 2013



Con una similitud impresionante a los diputados eventuales en base al referendo de la reforma de 2007, en especial ésta, cuyos resultados a favor de la oposición fueron reconocidos por todas las partes.




Nota explicativa: está claro que las elecciones presidenciales del 2013 y el referendo del 2007 no fueron elecciones parlamentarias. Lo que se hizo fue totalizar los votos de cada mesa dentro de cada circuito electoral, tal y como están definidos los circuitos para el día de esta publicación y, en función de estos resultados, se calcularon las cantidades de diputados que habrían elegido las partes. Todos los cómputos están disponibles para su revisión en esta hoja de Excel: https://t.co/LtNAHrhxgr

POR FAVOR 
NO PERDAMOS MÁS TIEMPO

Sólo con una Oposición Auténtica podemos recuperar el imperio de la ley y las elecciones auténticas. 

Por una Venezuela gobernada por Venezolanos
#SalvaTuVoto

Ludwig Moreno

No comments:

Post a Comment