Wednesday, August 12, 2015

Sin agua.

La constitución está siendo violada hoy y el deber de los venezolanos es restituir el estado de derecho hoy. Si está temblando en este momento y tu no te proteges o corres, caes aplastado. Si hay un incendio hoy, y no sales del sitio que se está quemando, lo apagas o llamas a los bomberos de inmediato, te mueres quemado. 

Hay que restituir la vigencia de la constitución, a menos que tu digas que no está violada. En lo personal, pienso que el deber es aún mayor para aquellos que hemos ofrecido un juramento de cumplir y hacer cumplir... en algún momento de nuestras vidas. Así que no te puedo aceptar que escribas alegremente que yo no quiero que voten, porque no es cierto. De hecho, antes escribí "No tiene sentido ir a votar y - aunque suene increíble - tampoco tiene sentido no votar" 

Mi deseo es que podamos elegir, que las elecciones sean libres, transparentes y justas. Si no lo son, atornillan al invasor. Es un problema de timing, si no nos organizamos hoy para sustituir a la MUD traidora, entonces va a seguir ejerciendo el cogobierno con el régimen, así de sencillo.

El proyecto "Venezuela Reconciliada Vía Constituyente", que existe desde hace 12 años y que no ha sido difundido por la hegemonía mediática, pero sí por sus promotores, en vivo y a nivel nacional, tiene lapsos claros y un proceso definido para toda la reconstrucción del país, en paz. (Copio a sus promotores para que los conozcan)

Como no estoy pidiendo a la gente que no vote, ese símil de "Pedir a la gente que no vote porque el CNE está secuestrado es como suicidarse porque te puede matar el hampa desbordada" no aplica.

Y como antídoto, he desarrollado este otro símil: 

"El agua potable es un derecho. Bañarse es un derecho. Si te quitan el agua y te enjabonas para ejercer ese derecho, lo más probable que desarrolles una fuerte irritación en la piel. Por cierto, si no te enjabonas, y sólo te quedas en casa sin hacer nada, tampoco pondrán el agua."

Explicación: Si a todo tu sector le cortan el agua de manera ilegal e injustificada, y tu, de manera testaruda insistes en bañarte -sin agua- no resolverás nada. La solución más sencilla y comprobada es reclamar, luego, ponerte de acuerdo con tus vecinos afectados y protestar de manera pacífica. Si hace falta, trancar la calle y quemar unos cauchos. Eso es todo, simple, pondrán el agua, es tu derecho, ¿o no?

De igual manera, la democracia es un derecho, tal y como lo es el agua. Nacimos con ese derecho, pero nos lo cortaron. El voto sólo se ejerce en democracia, así como el jabón sólo hace espuma cuando hay agua, con la cual lo enjuagas después de enjabonarte. Si te empeñas en echarte jabón para que pongan el agua, no la pondrán, sólo harás un ejercicio inútil de un derecho conculcado. Lo mismo pasará si te empeñas en votar en ausencia de democracia. No volverá la democracia porque votes, ni tampoco volverá porque dejes de votar.

Es muy importante entender que en 2005 cuando no se acudió a las parlamentarias, el que dejó de hacer fue Henry Ramos, cuando luego de convocar a la abstención, se quedó de brazos cruzados, pero el que remató la traición de ese episodio, fue Julio Borges, que llamó a una marcha para legitimar a la AN espuria el 23 de enero, 17 días después de haber asumido el cargo.

Probablemente voto masivo mata trampa, pero lo único que mata el complot, es quitar el piso político a quien te está traicionando. Que en este caso, es la MUD!
 
Por una Venezuela gobernada por venezolanos

#SalvaTuVoto

No comments:

Post a Comment