Friday, August 21, 2015

La oposición ha muerto, viva la Oposición!

Carta abierta a 

Gretzky Gonzáles
FUNDALEONI
Cordial saludo.


Te escribo en relación a tu recomendación dirigida a la MUD. Y lo hago porque veo tu interés sincero en que la MUD haga algo para "generar confianza".

Pues bien el 01 de junio de 2015, Ezequiel Zamora, Alfredo Weil, Alfredo Avella,Cecilia García Arocha, Blanca Rosa Mármol de León, Gustavo Coronel, Genaro Mosquera, Enrique Aristeguieta Gramcko, Diego Arria, Roman Duque Corredor, Cristal Montañez, Juan Plaja, Luis Mönch, Nitu Pérez Osuna, Antonio Sánchez García, Eleonora Bruzual,  Iruña Urruticoechea, Macky Arenas, Berenice Gomez, José Domingo Blanco, Aida Bontemps,  Marisol Sarría, Adriana Vigilanza,  Theresly Malavé, María Elena Arenas, Alfredo Coronil Hartmann, Enrique Tejera París, Rafael Huizi Clavier,  Pablo Medina, Dayana Duzoglou, Antonio Nicolas Briceño, Rafael Alfonzo,  Oswaldo Álvarez Paz, Gustavo Sosa Izaguirre, Ángel Hernandez,  Francisco Bello, Vladimir León, Luis Manuel Aguana,  Iñaki Gainzarain, Luis Semprun, Juan Plaja, Bruno Egloff, Lorena Cárdenas, Gustavo Delfino, Guillermo Salas, J., Oswaldo Paez-Pumar, Ninoska de Paez-Pumar, Werner Corrales Leal, Tanya Miquelena, Sergio Saez, Sixto Díaz Miranda, Margarita Palacios Cabré, Alberto Aristiguieta, Mazzini Maio Negrete, Humberto Maio Negrete, Eliseo Sarmiento, Sebastian Paz C., Gilberto Morillo, Luis Balza R. y Henry Sarmiento, junto a otros ciento noventa y siete ciudadanos, formularon a la MUD que lo procedente era "denunciar inteligentemente las violaciones que en materia electoral se le hacen a la Constitución, a las Leyes y a los Reglamentos electorales" (http://www.gopetition.com/petitions/propuesta-a-la-mesa-de-la-unidad-democr%C3%A1tica-relativa-a-c%C3%B3mo-enfrentar-las-actuales-circunstancias-electorales.html)

Después de esa fecha, dos de los cosignatarios de esa propuesta (Pablo Medina y Berenice Gómez) se convirtieron en candidatos a las parlamentarias, con lo cual -invariablemente- se incorporaron a esos PROCESOS DE VIOLACIONES "que en materia electoral se le hacen a la Constitución, a las Leyes y a los Reglamentos electorales". 

De manera casi simultánea, otro de los cosignatarios, en este caso Diego Arria, emitió un comunicado donde solicita a TODA la MUD que suscriba un "documento público de su compromiso para proceder a las destituciones" de "funcionarios venales y prevaricadores, que vienen jugando un rol infame y determinante, conspirando con el ejecutivo para acabar con nuestros derechos y libertades, y que además son los causantes de la ruina de Venezuela" con la finalidad de "demostrar a los electores su compromiso real de rescatar la libertad; de rescatar a Venezuela y no la de simplemente seguir participando en una cohabitación con el régimen", y con el propósito "que la MUD, sus partidos y sus candidatos puedan considerar esta propuesta como el eje central de la campaña de VOTAR  para desmontar el aberrante modelo político vigente", invitando a que, una vez cumplida esta condición por parte de la MUD que sirviera como "inspiración colectiva INDISPENSABLE", los ciudadanos acudiéramos a "votar masivamente". (http://www.lapatilla.com/site/2015/08/12/diego-arria-asi-si-vale-la-pena-votar-el-6d/)

En resumen, Diego Arria propuso a TODA la MUD que firmara un documento-compromiso como condición para los ciudadanos venezolanos validáramos un proceso que según él y un grupo de notables, está determinado por "violaciones que en materia electoral se le hacen a la Constitución, a las Leyes y a los Reglamentos electorales".

Ver a tantas personas inteligentes, buenas de corazón, prominentes e históricamente importantes - muchas de las cuales he tenido la grata oportunidad de conocer personalmente- insistiendo en pedir favores a la MUD es algo que me llama poderosamente la atención. Lo hacen elección tras elección, negándose a aceptar que no es cierto que la MUD es inocente. Lo hacen atrapados en ese argumento según el cual, como dices tu Gretzky González "no hay otro camino".

Para mi la MUD, es culpable, es cómplice, y si bien existe como institución, ha dejado ya de ser oposición. Simplemente, está muerta, y tengo argumentos para justificar mi posición política. Como saben, Eric Ekvall (QEPD) era un experto en materia electoral, en los aspectos más subjetivos de la dinámica conductual de la gente, un ciudadano del mundo, de origen anglosajón pero de corazón criollo. Él, luego de haber recorrido buena parte del país como intérprete de emisarios de la prensa francesa, que cubrían la campaña de Capriles, estaba convencido de la abrumadora mayoría que lo acompañaba, que votaría y defendería su voto. "I feel it in my bones, Ludwig, me decía" totalmente seguro del triunfo electoral del 14A. Sin embargo, ante la ausencia de condiciones, Eric, mi amigo, me pidió que elaborara un "Do-or-die" para el Comando Simón Bolívar de la MUD. Fue publicado  el 3 de abril del 2013 en La Patilla https://www.lapatilla.com/site/2013/04/03/ludwig-moreno-do-or-die/ El resultado lógico fue muy sencillo: como no lo hicieron (do) se murieron (die), políticamente hablando, claro.

De verdad Gretzky, por favor, deja que la MUD descanse en paz. Nació, creció, no sirvió y se murió. No es oposición. No es cierto que no hay otro camino. Como se murió, no puede hacer algo, ni firmar un compromiso, ni dirigir nada. Venezuela necesita que los notables dejen de escribirle cartas a un muerto, y se organicen en una Oposición Auténtica. Los venezolanos necesitamos hacer lo mismo, en cada Estado, en cada rincón del país, para poder apoyar a los notables (a los coherentes) en todas y cada una de las acciones que tu propones, pero que la MUD -muerta- jamás hará.

Revisa por favor la historia de la invasión de Machurucuto ocurrida el 8 de mayo de 1967, que junto a muchos argumentos más, demuestra la naturaleza invasiva de la enfermedad que acabó desde adentro con la oposición. Podrás ver allí el origen de la traición y cómo la maraña de los comunistas, devino en los compadrazgos que pusieron fin al espíritu democrático que alguna vez existió en los partidos de la MUD. Está publicada en www.salvatuvoto.com , sigue nuestro hash #SalvaTuVoto en twitter y visita las páginas de Facebook. La oposición ha muerto, viva la Oposición!

Por una Venezuela gobernada por Venezolanos,

Ludwig Moreno

No comments:

Post a Comment