Friday, March 31, 2017

¿Por qué será?

Cuando la gente piensa sobre el desempeño de la MUD ante la situación del país, surge una genial pregunta "¿Por qué será?"

Una respuesta, la más sencilla, es ésta:
Los partidos políticos en Venezuela no son oposición, son cómplices. Por tanto, no habrán Elecciones Auténticas hasta que no haya una Oposición Auténtica.

Otra respuesta, un poco más complicada, es ésta:
La izquierda nacional trabaja para mantener la estabilidad política, que permite a la izquierda internacional saquear los recursos de los venezolanos.

Recordemos que
el 8 de mayo de 1967, nos habían invadido unos guerrilleros comunistas venezolanos por orden de Castro, uno de los cuales sobrevivió, el mismo que luego se reunió con otro guerrillero en el Cerro el Bachiller, para cambiar la estrategia de confrontación armada por una estrategia de sigilosa infiltración debtro de los pilares de la sociedad.Lo hicieron con la finalidad de poder romper -25 años después- con la Estabilidad Política de la democracia (lo que pasó en 1992), para tomar el poder (como ocurrió en 1998), y luego, para hacer todo tipo de componendas nacionales e internacionales para garantizarse la Estabilidad Política necesaria para conservar así, indefinidamente, el poder.
http://nomascne.blogspot.com/2016/12/machurucuto-conozcase.html
La componenda más evidente desde el punto de vista electoral y político, fue descubierta por Kika Bisogno en el año 2012, y ampliamente difundida bajo el nombre de "Acta de la Traición": http://nomascne.blogspot.com/2015/10/el-acta-de-la-traicioitn.html

Actualmente, la izquierda internacional conspira junto con los cómplices internos del castrocomunismo, para producir una "crisis controlada" que sirva de justificación para la convocatoria de la constituyente comunista, tal como fácilmente puede verse en este tweet:  


Desde hace varios años, venimos alertando sobre el obvio peligro que representa la aplicación de una constituyente que cuente con el beneplácito del régimen, sin embargo, cegados por la esperanza, muchas mentes brillantes, parecen negarse a comprenderlo.
La constituyente es un proceso de reconciliación de los ciudadanos, necesario para la redacción de un pacto social, es decir, de un documento que defina las reglas de convivencia en un país. Para que eso puede suceder, hace falta que se cumplan dos condiciones:
Que el jefe de gobierno permita que ocurra ese proceso, para que gire instrucciones a los cuerpos de seguridad del estado, de modo tal que no interfieran con el desarrollo del mismo.
Que exista un pacto de gobernabilidad entre los que estén participando en ese proceso, de modo tal que se garantice la estabilidad política mientras dure la constituyente.
Una constituyente bien podría darse luego de sustituido el sistema. Pero no es, en forma alguna, una vía para efectuar la sustitución del sistema, pues como ya se dijo, requeriría de la aceptación y apoyo de la clase gobernante, y por lógica, al existir un proceso que esté apoyado por el sistema, entonces el sistema operará para que no lo sustituyan, sino para atornillarse aún más.
Una constituyente exitosa sólo se produce luego de asegurado el control de poder, para darle forma, legitimidad y gobernabilidad a la nueva clase gobernante. Esto debe tenerse muy, pero muy claro.
http://nomascne.blogspot.com/2016/07/otra-vez-la-constituyente.html
Es momento de asimilar cómo juega el castrocomunismo internacional, y de actuar en consecuencia. Es momento de repasar cómo ocurrieron y qué trajeron como consecuencia las "crisis controladas" de 2002 (http://nomascne.blogspot.com/2016/04/el-revocatorio-como-valvula-de-escape.html) y de 2009 (http://noelalejandrolealrojas.blogspot.com/2008/07/chvez-buscando-el-necesario-bloqueo.html). De lo contrario, con toda la buena fe, si cometemos el error de no trabajar juntos para impedir constituyente comunista, seremos responsables de cada letra que quede escrita en el epitafio de nuestra amada Venezuela.
Por una Venezuela gobernada por venezolanos,
Ludwig Moreno

Sunday, March 12, 2017

Los partidos políticos y el orujo

Bueno, seré franco: La relación es rebuscada, pero como estoy justificadamente alarmado por el orujo y se supone que este Blog es sobre el sistema, tenía que ponerle un título que relacionara ambos temas, no?

El hecho es que me gusta mucho la buena cocina, y más si es hecha en casa. Estuve buscando un aceite de oliva en estos tiempos en los que cuesta más una botella de un buen Extra Virgine que una mamografía digital, y decidí comprar un aceite de atractivo color verdoso y de elegante botella, que tenía unas aceitunas hermosas, una palabra italiana, "Basso", con una etiqueta brillante, todo hecho en La Italia!

Sin embargo, cuando lo probé, su sabor no era para nada parecido al del aceite de oliva... Seco, sin el esperado aroma característico y con un final "tostado" bastante extraño. No lo consumí. Cerrada la botella, abierta la laptop: y directo a preguntarle a Google qué diablos había comprado!

Y la respuesta fue bien triste: me estafaron. Resulta que el fulano orujo (Castellano), sansa (Italiano), pomace (Inglés) es un subproducto obtenido mediante refinamiento, del aceite obtenido por la presión del bagazo de la aceituna, a altas temperaturas y con el uso de solventes industriales que por ser tóxicos deben ser luego extraídos del aceite.

Bárbaro!

Eso, en principio, no se puede comer, sino que es usado para fines mecánicos e industriales, porque puede contener BENZOPIRENOS, QUE SON TÓXICOS, PUEDEN PRODUCIR CÁNCER Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. Pero claro, como viene de la aceituna, a algunos fabricantes les parece buena idea mezclarlo con aceite de oliva comestible para hacerlo "apto" para el consumo humano.

La verdad es que si uno compra aceite de oliva, es porque cree que representa un producto natural, un "Extra Virgine" debe ser exactamente extraído de la primera prensada de la aceituna, sin procesamiento, sin químicos, sin riesgo de sustancias que puedan producir cáncer, no?. Pero el orujo, es todo lo contrario a eso. No tiene sentido consumirlo. Ni siquiera sabe a aceite de oliva, o sea, no es una imitación ni en sabor ni en aroma. Sólo sirve para una cosa: para hacerle creer a usted que está consumiendo aceite de oliva. Sirve para engañarlo a usted como consumidor, ah, y por supuesto, para enriquecer al distribuidor y al fabricante, obvio.

Reconozco que cuando lo compré, ni siquiera vi que la etiqueta decía "orujo" y si lo vi, no lo recuerdo. El hecho es que que no busqué ninguna información ANTES de comprarlo. Craso error. Y he aquí la razón por la cual decidí traer el tema a mi Blog: el orujo es como los partidos socialistas cómplices e inútiles de Venezuela, que sólo sirven para que los cuñados, los hermanos y los contratistas se enriquezcan, mientras se da una falsa sensación al elector, a ese incauto que no lee y que cree que elige en un sistema controlado, en un engaño más triste y mucho más peligroso que aquel que pone en peligro la vida del incauto consumidor de orujo.

Por unas mesas libres de orujo,
y por una Venezuela gobernada por venezolanos

Ludwig Moreno

Fuentes:
http://www.oliobasso.com/prodotti/olio-di-sansa-di-oliva/
https://en.wikipedia.org/wiki/Olive_pomace_oil
https://en.wikipedia.org/wiki/Polycyclic_aromatic_hydrocarbon
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf035259q
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ejlt.200390010/full
https://www.oliveoiltimes.com/olive-oil-basics/olive-oil-grades/olive-pomace-oil/6210