Durante los meses previos a cada evento electoral, el CNE se reúne con los representantes de los partidos políticos para realizar revisiones controladas de los diferentes aspectos técnicos del sistema.
Entre otros se evalúa la tinta indeleble, los cuadernos de votación, el Registro Electoral que es la base de los datos de los ciudadanos que según la constitución y la ley, están habilitados para ejercer su derecho al voto. Dentro de los elementos esenciales que según el artículo 30 de la ley electoral vigente, integran esa base de datos, está la huella dactilar. Por lo tanto si un renglón del Registro Electoral no posee la huella, debe ser considerado un registro incompleto y para subsanar la situación el respectivo ciudadano debe pasar a registrar su huella antes del evento electoral, de tal modo de poder cumplir con el requisito que impone la ley y poder ser considerado un elector. Se entiende, en consecuencia que los "electores sin huella" no existen, a menos que no posean miembros superiores, situación que debe estar debidamente asentada en el mismo registro como una “condición de discapacitado”.
Precisamente en cuanto a la evaluación del registro de huellas digitales se generó un acta firmada el 24/09/2012 a las 10:00 am en la sede de la Universidad Bolivariana, publicada en la web del CNE: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2012/presidenciales/documentos/auditorias/20120924_Evaluacion_Registro_Huellas.pdf
En el proceso de revisión de las huellas dactilares existentes en el Registro Electoral se revisó cómo estaban distribuidos los mal llamados “electores sin huellas” (no discapacitados) según el tamaño de los centros de votación y según su distribución geográfica, igualmente durante ese evento se revisó la incorporación de nuevos "electores sin huellas digitales" por cada año.
El acta generada muestra en sus anexos precisamente estos aspectos, encontrándose lo siguiente:
- Desde la entrada en vigencia de la LOPRE, la ausencia de huellas digitales es un elemento legal suficiente para “excluir, revertir o suspender” a 1.513.164 electores en el RE.
- A partir del año 2010, ingresaron 456.290 electores irregulares al RE, lo cual constituye un fraude a la ley. Esta cantidad de electores irregulares, resulta superior a la diferencia de 272.865 votos obtenida por el candidato Nicolás Maduro.
- La concentración de Electores Sin Huellas muestra correlación directa con los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril de 2013, según el tamaño de los centros electorales y según la distribución geográfica por Entidad Federal.
- Tanto la cantidad total de Electores Sin Huellas, como la fuerte correlación entre la concentración de Electores Sin Huellas, y los Centros Electorales o Entidades Federales donde resultó favorecido el candidato Nicolás Maduro, constituyen elementos suficientes para concluir que se realizó fraude a la voluntad del Pueblo Venezolano en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.
Roberto Picón y Vicente Bello actuando en representación de la MUD, firmaron dicha acta en señal de aceptación y conformidad “Indicándose que no hay ningún indicio de que los electores sin huellas de identidad afecten negativamente al evento electoral”. Las consecuencias de esto se extienden a todas las elecciones posteriores, pues se estableció que el registro está conformado en fraude a la ley, que las partes estaban en conocimiento de esta situación, y luego convinieron en que este doloroso hecho no afectaba los resultados electorales.
Este reconocimiento público de la aceptación de un registro conformado con fraude a la ley es el problema medular. Ocurrió, sin lugar a dudas, un delito electoral que anula los sucesivos resultados electorales, fue conocido antes de las elecciones, y en un acta firmada por las partes, se decreta que tal delito carece de importancia. El CNE garante de que se cumpla la ley electoral sabe y acepta la ocurrencia de ese delito; el representante del perjudicado por ese delito lo sabe y lo acepta, y el representante del favorecido por ese delito también lo sabe y lo acepta.
Nuestra opinión es que puede haber más actas, pero no hay mejores pruebas del complot: La Comisión Técnica MUD y las autoridades que les designaron, se han confabulado para delinquir, conspirando junto con el CNE y el PSUV para destruir la forma Republicana de la Nación. Se cumplen claramente los requisitos establecidos en el artículo 96 de la Ley Anticorrupción vigente al 14 de abril de 2013.
En 2015 el proceso de legitimación de los falsos electores, continuó: se puede ver que el número de huellas faltantes fue reducido de 8% a 4.5% entre 2012 y 2015, y de nuevo reducido de 4.5% a 3.6% DE UN DÍA PARA OTRO.
La MUD aprobó esta disminución en dos actas de auditoria (DATOS_ELECTORALES_MV.pdf y DATOS_ELECTORALES_MV2.pdf ) y en este documento reconoció públicamente que no tenía la menor idea de cómo se había producido esa disminución: Carta-de-la-MUD-al-CNE-relacionada-con-las-huellas-dactilares …
En 2015 el proceso de legitimación de los falsos electores, continuó: se puede ver que el número de huellas faltantes fue reducido de 8% a 4.5% entre 2012 y 2015, y de nuevo reducido de 4.5% a 3.6% DE UN DÍA PARA OTRO.
La MUD aprobó esta disminución en dos actas de auditoria (DATOS_ELECTORALES_MV.pdf y DATOS_ELECTORALES_MV2.pdf ) y en este documento reconoció públicamente que no tenía la menor idea de cómo se había producido esa disminución: Carta-de-la-MUD-al-CNE-relacionada-con-las-huellas-dactilares …
Como es costumbre en estos documentos, a pesar de su importancia, la información de las actas está presentada de una forma muy poco profesional.
Resulta escandaloso apreciar que lo más importante para la MUD es que se permita disminuir la cantidad de falsos electores sin huella que pueden votar consecutivamente, de 7 a 4
(Para los profesionales del derecho: Imaginen que el colegio de Abogados solicite al TSJ que disminuya de 7 a 4 la cantidad de bachilleres sin título de abogado que puedan introducir demandas ante un tribunal de manera consecutiva)
Ningún esfuerzo ciudadano, electoral o no, tendrá posibilidad de superar la invasión cubana y la falta de legitimidad-independencia de los poderes al servicio de los invasores, mientras los FALSOS OPOSITORES responsables del espejismo electoral estén en posición de evitar-prevenir su enjuiciamiento.
Por una Venezuela gobernada por Venezolanos
No comments:
Post a Comment