Friday, April 15, 2016

LIBERTAD!

Me encuentro sinceramente sorprendido con la magnitud de contradicción que encierran estas declaraciones publicadas en El Nacional de ayer:

"La Constitución es muy clara: no puedes tener doble nacionalidad. Sabemos que Maduro es colombiano", agregó.
"Si el gobierno no cambia, vamos a cambiarlos a ellos", manifestó.
Detalló que el CNE debería entregar hoy la planilla del referéndum revocatorio. Enfatizó en que este año debe realizarse el mecanismo constitucional para evaluar la gestión presidencial.
Y la razón de mi sorpresa, si es que no salta a la vista, es que el Jefe de la Facción parlamentaria de la MUD, declarando en nombre de 112 diputados electos por el voto de la mayoría de los venezolanos que creyeron en el sistema y le otorgaron piso político a la MUD, está diciendo que quiere evaluar UNA GESTIÓN QUE ÉL SABE QUE ES NULA.

De la misma manera que Julio Borges convocó a los venezolanos a una marcha hacia la Asamblea Nacional el 23 de enero de 2006 para legitimar a un poder que había sido electo con el 12% de los votos de los venezolanos (gracias a la convocatoria a una abstención intrascendente que realizó en 2005 Henry Ramos Allup) y de la misma manera que ambos convocaron a un plebiscito inconstitucional disfrazado de referendo revocatorio en 2003, ahora quieren legitimar todo un sistema que ha fallado en garantizar lo más elemental para un país: su soberanía.

No puede ser. De verdad. No puede ser que los profesionales de Venezuela permitamos eso. No puede ser que el gremio que dedica más horas de estudio en su formación, permita eso. Tenemos una deuda con los millones de contribuyentes que pagaron impuestos con los cuales se pagaron los presupuestos de las casas de estudio que nos formaron. ¿Acaso no han visto el respeto con que una persona humilde se dirige a alguno de ustedes cuando les dice INGENIERO, LICENCIADO o DOCTOR? Ese respeto es FE, es confianza, y con frecuencia, es la más sincera delegación de sus decisiones.

No los defraudemos aceptando esa abominable contradicción de "sabemos que es colombiano, pero en vez de utilizar un mecanismo constitucional para reparar este error histórico y sus consecuencias, utilizaremos otro mecanismo constitucional para evaluar su gestión". Eso es moralmente inaceptable.

Venezuela está muriendo de hambre, de desidia y de corrupción, y no puede avanzar en ningún otro sentido que no sea la inmediata destitución de todos los implicados en este doloroso hecho. Mucho menos se puede permitir que vuelvan a dividir a los venezolanos en abstencionistas, electores rojos y electores azules, cuando los tres grupos de VENEZOLANOS debemos elevar nuestras voces al unísono y reclamar la restitución de nuestra soberanía, con una sola palabra:

LIBERTAD!

Por una Venezuela gobernada por venezolanos

Ludwig Moreno

No comments:

Post a Comment