Thursday, March 6, 2014

Consulta Pública a Antonio Ledezma

Estimado Alcalde Mayor.
Cordial saludo.

Un amigo que vive en un barrio (y por razones obvias prefiere permanecer en el anonimato) quiere pasarle una carta al jefe del colectivo (que por cierto, la otra noche lo robó llegando a su casa) pero como él no tiene correo electrónico, me pidió que le enviara esto a usted para que se la revisara antes de entregarla, y para saber si le parece bien.

Esta es la carta:

CARTA DE MI AL CHORO QUE ME ROBÓ
 
Choro Raúl

Cabecilla del colectivo del barrio cerca de mi casa

Primer Secretario del Consejo Comunal

Sin madre

Todos los vecinos sabemos que tu eres producto de la pobreza, la infamia y distribución desigual de los recursos. Sabemos y nos avergüenza que las decisiones fundamentales del sector donde vivimos tengan que estar sometidas al miedo que ustedes generan con sus amenazas y que los intereses de su pandilla estén primero que los intereses de nuestro sector. Sabemos que si no les pagamos las vacunas, y el martillo en las escaleras, a usted y gente como usted, nos matan. Sabemos que esa ha sido la forma que han conseguido ustedes para mantenerse en el poder y administrar con mano de hierro las penurias de los vecinos del barrio, sometidos a la represión y al racionamiento. Sabemos que ustedes tienen un cuadre con los que distrubuyen la droga y  manejan información privilegiada sobre la extraña muerte del policía del módulo policial de la entrada del barrio, que había dejado de "entenderse con ustedes" y que todas esas circunstancias son alevosamente aprovechadas por ustedes para su beneficio.

Ustedes se han comportado como los dueños del barrio y por eso denuncio públicamente que son corresponsables directos de la ruina del sector, la corrupción imperante, y las violaciones constantes de los derechos humanos que sufrimos los vecinos que sólo queremos vivir en libertad y soñar con oportunidades de prosperar sobre la base del trabajo productivo y no del sometimiento que ustedes imponen.

Ustedes son los amos del barrio, y los policías del módulo no tienen escrúpulos en reconocer la dependencia psicológica y política que mantienen con ustedes. Por eso mismo le exijo en nombre de los vecinos que se pronuncie claramente sobre los horarios de circulación por el barrio, cuando funcionará la bodega y cual será la ruta de los carritos para poder visitar a nuestros familiares en los barrios cercanos.

Nosotros estamos conscientes que las mutuas lealtades entre su colectivo y los policías están sustentadas por la repartición de las vacunas, la venta de las drogas y el cuadre con los pranes de La Pica.

Por eso, en nombre de todos los vecinos que queremos vivir en libertad, le solicito respetuosamente que deje de interferir en las decisiones en el barrio, que interceda sobre la inmediata libertad de mis primos injustamente presos, que le pida a sus amigos los pranes que no maltraten a los estudiantes presos y le quite las armas largas a los malandros del barrio que trabajan para usted.

Se despide, un vecino en pie de lucha.

P.P.

(a propósito de la Carta de Antonio Ledezma a Raúl Castro)

1 comment:

  1. La mas cruda realidad que vivi nuestro Pais en manos de estas Ratas Delincuentes !!!

    ReplyDelete