Thursday, January 14, 2016

Algunas notas sobre la #OposiciónAuténtica

Algunas notas sobre la #OposiciónAuténtica

1. Para qué hace falta una Oposición Auténtica?

Cuando hay elecciones, la MUD lleva a la gente a votar, y -según lo que dice el profesor Ricciuti- le hace favor al régimen. Pero en tiempos de protestas, el trabajo de la MUD es todavía más importante: pone a sus concejales, alcaldes, diputados y gobernadores a llamar a la paz. A repartir "burundanga". A criticar a quienes protestan, para que una matriz de opinión de la masa, los rechace y hasta los acuse ante las autoridades. Resultado: muertos, presos y desaparecidos por culpa de la MUD.

Para que esto ocurra, los medios de comunicación se abren al "Movimiento Estudiantil" que mediante manifiestos redactados por los partidos de la MUD, llama a disolver cualquier protesta. Las protestas se sustituyen por vigilias con velitas y marchas con sonido hasta las 4pm, y luego, cada quien para su casa. Fin de la protesta.
Ese "Movimiento Estudiantil" recibe dinero del régimen a través de la MUD, y se identifica en todo el país mediante franelas.
En 2014, las franelas se iniciaron en la UCAB, donde un grupo de personas a favor del comunismo y organizados por Teodoro Petkoff,  inició el movimiento de los "enfranelados".
Como consecuencia, antes de adelantar cualquier acción, debemos organizar una estructura social a nivel nacional, que hable el mismo idioma y tenga los mismos objetivos, una Oposción Auténtica.

2. ¿Qué es?

Es un conjunto de ciudadanos con un mismo fin: 
Una Venezuela libre y soberana, gobernada por Venezolanos
La #OposiciónAuténtica debe tener un coordinador por Estado (Entidad Federal), encargado de la organización, un encargado de finanzas y un líder para cada sector:
1. Líder Juvenil y estudiantil -el más importante y el más fuerte- por ser precisamente el que recibe más bombardeo por parte de la MUD.
2. Líder de Profesionales y Técnicos.
3. Líder Agrario, Obrero y de sindicatos.
4. Lider de asuntos militares.
5. Líder de asuntos religiosos.
La estructura de coordinadores de la Entidad Federal se deberá replicar en cada municipio y parroquia grande.

Debe quedar fuera de esa estructura cualquiera que milite o defienda a la MUD, precisamente por lo que se explicó al principio.

No se puede protestar para lograr la libertad y apoyar a quienes son enemigos de la libertad.
Después de organizada la estructura, se difundirán a través de ella mensajes que expongan la culpa de los falsos opositores dentro del cogobierno, precisamente para impedir que sus acciones de burundanga tengan efecto.
Esta estructura, una vez consolidada, y luego de haberse probado su efectividad para influir en las masas, podrá garantizar que las acciones, incluyendo las necesarias protestas, triunfen.
Y más importante aún, esta estructura podrá asumir la responsabilidad de la reconstrucción del país, cuando la situación actual sea superada.

Imaginemos que funcionaría como un partido político, pero sin inscribirse en el CNE. Como un sindicato, sin inscribirse en el Ministerio del trabajo.

3. ¿Cómo se organiza?

Con una fórmula basada en una de nuestras fortalezas: las redes sociales. Puede ayudarnos a organizar la resistencia y a mantener el anonimato en los casos que sea necesario: en principio se trata de agregar 6 números a nuestros nombres en el perfil de twitter. Con un espacio, así:

Ramón Pérez 030411

Los dos primeros serían el código del Estado o Entidad Federal, los otros dos son el código del Municipio y los dos últimos, el código de la Parroquia donde vivimos. (El espacio antes del número es importante porque si no los demás no te encontrarán en el buscador de Twitter)

Ajá, pero cómo se cambia


En el móvil, entras al menú de la esquina superior derecha del twitter, en perfil, editar perfil... Recuerda que el espacio antes del número es importante. Quizás tengas que colocar sólo tu nombre y la inicial de tu apellido para que el número pueda verse.

Y la tabla?

La tabla de los códigos se puede visualizar en la lista de Entidades Federales que está a la derecha de esta página. Si no la ves, en el móvil también puedes usar estos enlaces:

Anzoátegui
Amazonas
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Distrito Capital
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Venezolanos en el Exterior

Podríamos compartir los códigos por estado en las páginas de FB y nombrar líderes provisionales por entidad. Y todo eso para armar equipos de ciudadanos que tengan ese código en común, se buscarían entre ellos en el buscador de twitter y listo: grupos por estado, municipio y parroquia.

Revisaríamos mutuamente los TL antes de agruparnos para minimizar las infiltraciones o saboteadores, y no se aceptarían usuarios con menos de 200 seguidores ni menos de 6 meses de uso.

Tiene que haber una convocatoria amplia, formación de equipos, selección, asignación de responsabilidades, supervisión, aplicación de correctivos, y todo eso con una meta clara: Venezuela!

Pero hay que arrancar! Hay que discutir, definir y asignar tareas a estos grupos... compartir mucha información sobre lucha no violenta, de manera organizada y estructurada, y en poco tiempo volantear, permear en las colas.

El tiempo vuela!

No comments:

Post a Comment