Saturday, May 31, 2014

Desconocimiento: Único antídoto

Basta una breve revisión histórica para entender que la única acción que puede tomar una sociedad dispuesta a salir de una dictadura ante una convocatoria electoral amañada -o a impedir de verdad que se imponga un complot electoral- es desconocer los resultados.

Eso hicieron los Chilenos para sacar a Pinochet, y los Venezolanos para sacar a Pérez Jiménez. En ambos casos el lugar común fue el desconocimiento de los resultados, aún cuando el llamado a participar en Chile, fue diametralmente opuesto al llamado a la abstención en Venezuela.

Entiéndase: Las elecciones amañadas sirven únicamente para dos cosas, de la misma magnitud y sentido opuesto:

1. Para fortalecer al régimen, si sus resultados -los que sean- son reconocidos por el pueblo oprimido, independientemente que participemos como en las presidenciales del 2013, o nos abstengamos como en las parlamentarias del 2005.

2. Para debilitar al régimen, si sus resultados -los que sean- son DESCONOCIDOS por el pueblo oprimido, independientemente que se haya participado, como en el Chile de Pinochet, o se halla llamado a la abstención, como en la Venezuela de Pérez Jiménez.

A pesar de lo sencillo y lo indiscutible de los ejemplos históricos citados, ante la despreciable y acartonada falta de comprensión de los más experimentados líderes, sólo nos queda rezar por que triunfe la juventud impregnada del espontáneo ímpetu libertario.

Los anteriores párrafos fueron escritos originalmente por una Venezuela gobernada por Venezolanos, ahora lo son para una Colombia gobernada por Colombianos!

#FueraCuba, #CubaGoHome

Ludwig Moreno

No comments:

Post a Comment