Monday, April 14, 2014

¿Cuántas estrellas tiene tu bandera?

El 9 de marzo de 2006 apareció en Gaceta la nueva ley, aprobada por la Asamblea Nacional donde le agregaban una estrella a nuestra Bandera y cambiaban nuestro Nuestro Escudo Nacional.



El 12 de marzo de 2006, Hugo Chávez celebró con un desfile cívico-militar los cambios en dos símbolos patrios de Venezuela, mientras que los opositores protestamos argumentando que fue un capricho del gobernante y un signo más de su autoritarismo.


Primero, admitió públicamente que ese cambio se debía a una petición de su hija menor. También dijo que la 8va estrella era por Bolivia, y finalmente, salió diciendo que era la Estrella de Bolívar, pues según un decreto de 1817 el propio Libertador había ordenado una 8va estrella para conmemorar que la provincia de Guayana se había sumado a la independencia también, además de las siete provincias que inicialmente se declararon Independientes de España. Sólo que se omitió el detalle de que en esa época las estrellas en la bandera eran azules y estaban en la banda amarilla:

http://www.venezuelatuya.com/historia/bandera.htm
Ciertamente se produjeron acciones de protesta, pero no tuvieron mayores consecuencias, y el tema, aunque latente, con el tiempo fue poco comentado.

En 2010, un nuevo momento de fulgor ejemplar, tuvo la bandera de 7 estrellas cuando Stefanía Fernández entregó su corona con polémica: Mientras paseaba por última vez sobre la plataforma de Las Vegas como reina universal de la belleza, la modelo venezolana exhibió una pequeña bandera de Venezuela en su mano derecha y tal como lo reseñó El Mundo La ex Miss Universo enfada a los chavistas
http://www.elmundo.es/america/2010/08/26/gentes/1282842823.html
Al siguiente año, en 2011, Maria Corina Machado, escribió en su cuenta en twitter: "¡Qué orgullo sentirse venezolana y Vinotinto, una Venezuela unida con 7 estrellas y puntos!", cosa que de inmediato fue recogida por los medios oficialistas. La AVN, acotó en su nota:

"Cuando el decreto se hizo efectivo, grupos de la derecha venezolana –a los que pertenece Machado– marcharon en rechazo al reconocimiento histórico a la provincia de Guayana porque supuestamente "trastocaba la identidad patria del país".



La controversia decayó en 2012 cuando el candidato de la Unidad, Henrique Capriles, impuso el uso de la gorra con la bandera de 8 estrellas bordadas, y el régimen, a través de un CNE que pareció manipular a las masas opositoras, pretendió prohibir el uso de la gorra, pero no lo impuso.

Con ello pareciera haber logrado su cometido, y desde entonces los opositores al comunismo y a la invasión cubana, también usaron orgullosos las 8 estrellas sobre sus cabezas.

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles-r-no-nos-expropiaran-la-gorra


La realidad es que una sola estrella está en la Bandera de Cuba, en el logo del PSUV, en el Corazón de la Patria, etc. Es la estrella única, el símbolo internacional del comunismo, y hasta del propio Fidel Castro, al extremo que luego de la derrota de abril del 2013 producto del complot electoral, el usurpador de la presidencia de Venezuela aparece mostrando una estrella en su solapa. En esta excelente infografía publicada en La Patilla, podemos ver la estrella única de Fidel, y la forma como Nicolás la porta con soberbia.
http://www.lapatilla.com/nicolas-usa-la-estrella-de-fidel 

¿Habías notado que cada uno de los billetes impresos bajo la dominación cubana tiene la estrella única?


¿Sabías que ese es el símbolo de Fidel Castro?

La conclusión lógica es que este régimen entreguista, además de regalar nuestros recursos y borrar nuestro gentilicio, decidió fusionar la estrella de la bandera de Cuba, la Estrella de Fidel, a nuestras 7 Estrellas, y desde el 2006, nos impuso una bandera de 8 estrellas, utilizando como burda excusa el Decreto de nuestro Libertador.

Pero ahora, desde que iniciaron las protestas en el Táchira, el 6 de febrero de 2014, cada vez vemos con más frecuencia 7 estrellas en las banderas de los venezolanos que marchan y protestan, aunque algunas veces aparecen también en las gráficas las 8 estrella.

Ante este indetenible repunte en el uso de la verdadera bandera de Venezuela, el írrito vicepresidente Arreaza, en un arrebato de temor y traicionando a nuestra patria, dijo el 9 de abril de 2014: "No hay vuelta atrás en la unión entre Cuba y Venezuela. Somos una sola bandera, una sola patria." http:/arreaza procubazuela

Por eso te pregunto:

¿Cuántas estrellas tiene tu bandera?

PD: Si quieres que tenga 7 estrellas de nuevo, en donde veas la 8va estrella, bórrala, táchala, descósela, simplemente haz que desaparezca!

... y donde veas a alguien protestando, pero con la bandera de 8 estrellas, pregúntale...

3 comments:

  1. HOLA, SOY VENEZOLANA A MUCHA HONRA,NACIDA EN DEMOCRACIA PLENA DE EL PAIS QUE FUE EJEMPLO PARA AMERICA LATINA.HOY EN DIA OPUESTA 100X1100% AL TOTALITARISMO O DICTADURA.MI BANDERA E DE 7 ESTRELLAS,Y MI ESCUDO ES EL ORIGINAL,TODO LO DEMAS SIMPLEMENTE ES PARTE DE UN GOBIERNO QUE SE LE OLVIDO SU MOTIVO DE LO QUE ES ER VENEZOLANO Y SIN IMPORTARLE EL PATIOTISMO NOS VENDIO O PRETENDE VENDERNOS A CUBA,,,,,LA LUCHA POR LA LIBERTAD CONTINUARA HASTA QUE AMBOS SALGAN DLE GOBIERNO Y EL PAIS.

    ReplyDelete
  2. Simple y claro, todo lo que se hace y se hiso en socialismo, es basura, tengo tres banderas de siete estrellas, y para mi, mi patria es Venezuela, y no republica bolivariana de Venezuela, yo no le doy cuerda a comunista basura ninguno, y vende patria menos, abajo todo maldito que se haga llamar socialista, chavista, o comunista, todo es la misma basura....!!!!

    ReplyDelete
  3. Las dictaduras tienen su particular modo de darse su propia identidad y tratar de crear referentes que los distingan de aquello que representa una amenaza para las mismas. Pero el caso de la dictadura chavizta no es sui generis, en tanto lo que hizo fue copiar los símbolos que identifican el régimen cubano, sin adaptarlos siquiera a su propio contexto.

    ReplyDelete