De un sólo golpe, el TSJ nos restriega en la cara que mientras nosotros no tenemos el coraje de activar el artículo 350, de aplicación obligatoria e inmediata ante los hechos ocurridos - tal y como narro en este artículo http://www.lapatilla.com/site/2014/03/25/ludwig-moreno-cuantas-venezuelas-hay/ - ellos, los comunistas, los rojos de toga, uniforme y hasta sotana, se saltan olímpicamente cualquier norma.
Así, sin el obligatorio antejuicio de méritos a la Diputada que obtuvo el mayor respaldo popular, le quitan su investidura.
Recuerden, es el mismo TSJ que negó la presentación de la partida de nacimiento de Nicolás y que le permitió ser vicepresidente y candidato.
Con éste, el TSJ da su 3er golpe a la constitución http://www.tsj.gov.ve/informacion/notasdeprensa/notasdeprensa.asp?codigo=11799 será que esta vez entendemos el mensaje?
Estamos en Dictadura y con Dictadores, no se dialoga, y si alguien pretende hacerlo, sólo puede ser por cobardía o por complicidad.
Hoy, en Prodavinci, el Doctor José Ignacio Hernández expone; "...en relación con la reciente declaración del Presiente de la Asamblea Nacional, de acuerdo con la cual la Diputada María Corina Machado perdió su investidura al “aceptar” el cargo de “embajadora alterna” de Panamá ante la OEA.
Mi respuesta a esa pregunta es la misma: la Diputada María Corina Machado no perdió su investidura. Y en todo caso, la pérdida de la investidura solo puede ser declarada bajo ciertas formalidades que no se han cumplido." (http://prodavinci.com/blogs/maria-corina-machado-dejo-de-ser-diputada-por-jose-ignacio-hernandez/)
El Doctor José Ignacio Hernández tiene toda la razón, pero la tiene únicamente en su marco de referencia jurídico, que para nosotros los médicos sería algo así como una cápsula de Petri, cerrada, lo que llamamos "in vitro". En su análisis faltan dos palabras, que son Dictadura y Cuba. Si las incorpora, entonces lograría obtener un resultado más cercano a la realidad: una aproximación "in vivo".
Ahora bien, desde 2005 he pensado que en Venezuela no había diputados. Que si algunas personas creían que eran diputados y otros les llamaban así, era por conveniencia y conchupancia (por colaboracionismo, pues). Y que tan pronto fuera necesario que dejaran de serlo, la orden llegaría, tal como hoy sucedió. La razón por la cual tengo este criterio es que todos -hasta María Corina- fueron electos en un proceso violatorio de la Constitución vigente, esa misma que es analizada "in vitro" por el Doctor José Ignacio Hernández, pero que fue pasada "in vivo" por las armas en las elecciones parlamentarias del 2010, justo allí cuando el Gobierno y su cómplice oposición bonita se pusieron de acuerdo para burlar la representación proporcional (ver: http://www.esdata.info/2010)
Por una Venezuela gobernada por Venezolanos
Ludwig Moreno
No comments:
Post a Comment