Saturday, July 23, 2016

Amén.

A mis colegas

Quiero pedirles, rogarles, queridos colegas, que mañana, cuando estén congregados en la Santa Misa, se cuiden de ser llevados a una situación en la cual se mezclen intereses políticos con la fe cristiana.

Específicamente, les pido estén atentos a la inclusión, en algún momento de descuido, de una petición que pueda significar el uso del nombre de Dios en vano, por ejemplo, pidiendo que interceda para que ocurra un determinado evento de proselitismo político.

No sería la primera vez que algo así pase en Venezuela ( Blasfemia ), pero sí sería la primera vez que nos involucran como gremio, si por no estar atentos, tal situación ocurriera. No digo que esa sea la intención.

Comparto con ustedes esta oración que he recibido como un regalo de una colega y hermana que está sinceramente conmovida por la situación:

"Oración del médico venezolano ante la crisis" 
Señor: 
Como médico, te agradezco haberme llamado a ayudarte en la tarea de preservar el don más preciado: la vida.  
Con cada enfermo que atiendo, hago lo que está a mi alcance, pero eres tú el que con tu infinito poder realiza cada proceso de curación.  
Hoy, junto con otros colegas, estoy ante ti , en el Santo Sacrificio de la Misa, pidiéndote una vez más que vuelvas tus ojos sobre nuestra adolorida Patria, sumida en una de las épocas más oscuras y dolorosas que hemos pasado. 
Tú conoces todas las angustias, todos los sufrimientos, por los que estamos pasando. Fruto de las injusticias que provienen de aquellos cuyos corazones se han apartado de ti, cuyas miradas ya no reposan en la contemplación agradecida de tus maravillas, sino que, olvidándose de tus preceptos, han tomado otros dioses, embriagados de poder.
Revístenos como sanadores con tu armadura, ya que sin ella, no podemos avanzar en esta lucha: “Manteneos firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia y teniendo calzados los pies, prontos para anunciar el evangelio de la paz. Empuñad en todas las ocasiones el escudo de la fe, con el cual podáis inutilizar los dardos encendidos del Maligno. Tomad también el yelmo de la salud y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” (Ef 6,14-17) 
Ayúdanos a mantenernos firmes , como servidores tuyos, porque sabemos es nuestro deber no convivir ni cohabitar ni con injusticias, ni con mentiras, ni podemos callar ni ocultar verdades, porque NO podemos “servir a dos señores” (Mt 6,24)  
No permitas que utilicen tu santo nombre en eventos que, convocados para adorarte alrededor de tu mesa, puedan tener otras intenciones. Tú conoces nuestros corazones, disuelve en ellos todo vestigio de manipulación, y recuérdanos constantemente tu segundo mandamiento: “No tomarás el nombre del Señor en vano, porque el Señor no dejará sin castigo al que toma su nombre en vano. (Ex 20,7)  
En estos momentos difíciles, permíteme discernir claramente qué debo hacer, como colaborador tuyo, no solamente para sanar personas, sino también para sanar a toda una nación. Nuestra nación.  
Amén.


Anexo:

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Su nombre está asociado con Su santo ser y Su carácter, y el usar Su nombre a la ligera implica graves ofensas contra Dios.

¿Qué significa este mandamiento?
Isaías 52:5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
La palabra hebrea para “vano” en Éxodo 20:7 es shawv, que significa (1) malo, (2) mentira, como vanidad. El punto 1 es algo así como profanidad, ultraja, vulgaridad donde mora siempre lo malo, y siempre piensa en ello. Esto es una blasfemia para el hijo de Dios. Porque lo vincula con cosas ofensivas, malas, perversas y pecaminosas. Usar el nombre de Dios “en vano” es representar toda esa maldad con Dios.
Santiago 2:7¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? El segundo sentido es usar el nombre de Dios como un escudo para parecer justo, cuando a la verdad no obedecen a Dios. Toman el nombre de Dios para ellos mismos, pero lo hacen en forma vana. No viven la vida que corresponde a alguien que toma con respeto el nombre de Dios.
Muchos comentaristas añaden un tercer sentido: Dicen que este mandamiento habla de hacer pactos o promesas a las que no le dan el debido cumplimiento.
Ilustración. Cuando una mujer es soltera, puede hablar con hombres (solteros) y salir a comer y pasear con ellos. Normalmente esto no es visto como algo malo. Pero cuando se casa “toma el apellido de su esposo” como suyo. Esto debe identificarla ante sus amigos y compañeros de trabajo, que ella ahora ha cambiado, y que ya no está disponible como antes. No sale con solteros a pasear, ni a comer y ni aun charlar con ellos como antes. Si ella, siendo casada, hiciera las cosas que hizo como soltera, significaría que está tomando el nombre de su marido en vano.
El principio para los cristianos, es que debemos identificar este mandamiento en nuestra vida con Dios, si no es así, estamos tomando al nombre de Dios en vano.

¿Qué define uno como hijo de Dios?
Mat 7:21-27
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

¿Qué es blasfemia?
Blasfemia es tomar el nombre de Dios delante de otros para uno mismo, y después de hacer esto, vivir como el Diablo.

El UNICO pecado que NO perdona Dios es la blasfemia al Espíritu Santo.

Especial agradecimiento a Graciela Falciatore y Ofelia Durán por su apoyo en este delicado tema.

Fuente: 

1 comment:

  1. Quien escribe asi de asqueroso en los periodicos? y de paso quienes son esos personajes que ninguno le interesa arreglar nada porque ese peo no es de ninguno de ellos. Es mas hay un Colombiano usurpando el poder en vzla, empecemos x arrestarlo!

    ReplyDelete