Friday, June 24, 2016

A los Médicos

El Referendo Revocatorio y el Conflicto Gremial.

1. El referendo revocatorio está contemplado en la Constitución vigente en su artículo 72.

2. Para que el funcionario a revocar sea removido de su cargo, existe una única condición: que la cantidad de votos a favor de la revocatoria sea superior a la cantidad de votos con los cuales fue electo.

3. El reglamento del revocatorio elaborado en 2003, añade OTRA condición DISTINTA: que la cantidad de votos a favor de la revocatoria sea superior a la cantidad de votos en contra (Esto es un PLEBISCITO, concepto que NO EXISTE y no aparece nombrado NI UNA SOLA VEZ en la Constitución)

4. La Constitución no menciona el 1% de los electores por ninguna parte como requisito previo al 15%. Las firmas del 1% y su validación, son una creación extraconstitucional del CNE que tiene como finalidad elevar progresivamente las expectativas sobre un proceso que ya se ha definido como INCONSTITUCIONAL.

5. La Constitución establece que los funcionarios serán revocados en función de la circunscripción donde fueron electos. En este caso la circunscripción es todo el país, no los Estados, como oportunamente señaló el Dr. Ezequiel Zamora. Aceptar la validación de firmas por Estados abre las puertas a toda clase de manejos oscutos, por ejemplo, a que los resultados puedan también ser computados por Estado. Así, hipotéticamente, si en 20 Estados se gana el plebiscito, al haberse perdido en 4, el fincionario NO sería revocado.

6. Tal y como ha sido sabiamente señalado por voceros de renombrado prestigio, la MUD no ha sido "suficientemente exigente", y mientras los ciudadanos sigan apoyando ciegamente a un liderazgo que no es exigente, será imposible exigir -y lograr- ningún cambio.

7. La situación objetiva es que mientras se está celebrando que "se logró una meta", el régimen celebrará que logró las siguientes metas:

7.1. Estabilidad Política:
Expresada de manera objetiva e indiscutible, en:

7.5.1. La SUSPENSIÓN de las actividades del Comité de Conflicto del Gremio Médico, porque "la mayoría de sus integrantes estuvo en actividades de avance en la validación de las firmas"

7.5.2. Que las propuestas apolíticas de los residentes, y de colegas valientes como el Dr. Valdivieso, fueron desoídas, rechazadas u obviadas, imponiéndose criterios y acciones afectos al partido político socialista MUD.

7.2. La aceptación de la división de la circunscripción nacional por parte de un grupo de ciudadanos que obedece a la MUD.

7.3 Tiempo para llegar a las regionales, evento que a través del dinero de la campañas, oxigenará al régimen.

7.4 Atención internacional y apoyo mediático para la realización de un proceso inconstitucional, que estabiliza y por tanto favorece al régimen.

7.5 Garantía de aceptación de los  resultados -sean los que sean- pues "una vez que se aceptan las condiciones, no se puede decir que el resultado es distinto".

7.6 Reconocimiento por una minúscula pero muy publicitada parte de la población, de que el funcionario en cuestión puede ser revocado, y por lo tanto, sí es un funcionario legítimamente electo, que cumplió los requsistos para el cargo que ocupa (lo cual es falso)

7.7 Apoyo de una parte del gremio médico hacia una actividad de proselitismo político, inheeente al partido socialista MUD.

Por todo lo anteriormente expuesto, apelo a la reserva moral y a la objetividad que -como condición necesaria- existe dentro de cada médico, para solicitar que:

1. Se abandone la senda polítiva complaciente, colaboracionista, cómplice, legitimdora y estabilizadora impuesta por la directiva del partido político socialista MUD.

2. Se retome de inmediato el trabajo que está implícito en el nombre que lleva un "CONFLICTO GREMIAL;" y

3. Se rechace cualquier señalamento que nos divida y paralice como el gremio poderoso, aguerrido y eficaz que hoy como nunca antes, debemos ser.

Por una Venezuela gobernada por venezolanos.

Ludwig Moreno
Médico-Cirujano
CI: 6.293.379
MSAS: 41.301
CMEM: 3.433

No comments:

Post a Comment