Sunday, February 7, 2016

"Lo que hace falta" es lo que no hay

A Maduro no se le ha solicitado aún la carta de renuncia a su nacionalidad colombiana, e irresponsamblemente se está pensando en acciones lentas y onerosas, injustificables en un país en crisis. Nadie que ocupa un puesto como ese de manera ilegal, puede ser removido por una vía legal. El revocatorio y el acortamiento del período presidencial no aplican.

Aznar lo está diciendo a viva voz, y Camacaro está a punto de comprender la realidad.

Basta una revisión de la lógica encerrada en esta frase:

"Para el expresidente de Gobierno español “un país no puede ser al mismo tiempo una dictadura y una democracia”, lo que a su juicio hace que sea “total” la “incompatibilidad del régimen de Nicolás Maduro con la democracia que encarna la Asamblea Nacional venezolana”, elegida en los comicios del pasado 6 de diciembre."

Postulado 1: “un país no puede ser al mismo tiempo una dictadura y una democracia”,
Postulado 2: existe "total incompatibilidad del régimen de Nicolás Maduro con la democracia que encarna la Asamblea Nacional venezolana”

Si usted apaga el ordenador un rato y se da una vuelta por su sector a las 7 am de cualquier día (domingos inclusive), podrá ver que las consecuencias "del régimen de Maduro" se imponen en cada aspecto de la vida nacional, en cada cola por jabón, y en cada policía asesinado para robarle su arma. Las consecuencias de la democracia que encarna la AN, sólo existen en los innumerables y esperanzados editoriales y tweets que promueven decisiones tristemente inconsecuentes.
Es oportuno recordar que el PSUV y la MUD demostraron "la existencia de una real conchupancia entre ellos muy por encima del enfrentamiento público tragicómico y, a espaldas del pueblo, se repartieron cargos en contra de la constitución nacional", fuera de toda discusión jurídica, a saber:

1. Adjudicándose credenciales de diputados suplentes a quienes, según la constitución y la ley, no corresponde:
Enlace: http://nomascne.blogspot.com/2015/12/un-golpe-electoral-pirrico.html

2. Repartiéndose la integración del PARLATINO y del PARLASUR
Enlace: http://versionfinal.com.ve/opinion/y-las-elecciones-directas-de-los-parlamentos-regionales-por-luis-fuenmayor-toro/

Toda vez que los representantes de la MUD en la AN han ejercido sus cargos durante más de un mes y no se ha tenido conocimiento de protesta alguna por retención de sus salarios por parte de Tesorería Nacional (ejecutivo), lo que implica que ya sus cheques fueron firmados, y sí, también implica invariablemente que no habrá cambio, que la AN está al servicio del ejecutivo, y que en efecto, Venezuela no es "al mismo tiempo una dictadura y una democracia".
En ell artículo original, Aznar agrega una frase crucial.

“Lo que hace falta es un planteamiento real de restablecimiento democrático en Venezuela. No hay vueltas a modelos de atrás, sino que se responde a un doble propósito: constitución de instituciones democráticas y desaparición de las dictatoriales.
"Lo que hace falta" es lo que no hay. Implica que la MUD no lo ha propuesto. Como ven, si no existe ese pleanteamiento, la renuncia tampoco aplica, pues seguríamos en lo mismo. Venezuela necesita una oposición auténtica, conformada por ciudadanos cuyos cheques no sean firmados por una dependencia del ejecutivo, y esté dispuesta a garantizar que el gobierno de Venezuela sea ejercido por venezolanos.
Ludwig Moreno

A propósito de http://www.lapatilla.com/site/2016/02/05/jose-maria-aznar-la-an-con-apoyo-internacional-debe-desmontar-el-regimen-de-maduro/, noticia compartida por Secundino Camacaro en el grupo de Yahoo  [confederacionprofesionalesvenezuela] <confederacionprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com>

Aznar insta a desmontar régimen de Maduro en Venezuela
El expresidente del Gobierno español José María Aznar considera que la Asamblea Nacional venezolana, que cuenta con mayoría opositora, debe tomar las medidas necesarias para el desmontaje del régimen de Nicolás Maduro y “sustituirlo por una democracia”, publicó EFE. “La Asamblea debe tomar, con el apoyo internacional, con el respaldo de todos los demócratas, las medidas necesarias para el desmontaje del régimen de Maduro. No solamente es apartar a Maduro del poder.
Es sustituir el régimen, es instalar una democracia, un Estado de derecho homologable a partir de una democracia”.
El político español realizó una vista privada de apenas un día esta semana a Bogotá y en su entrevista con El Tiempo no se refiere en momento alguno a la actualidad de su país.
Para el expresidente de Gobierno español “un país no puede ser al mismo tiempo una dictadura y una democracia”, lo que a su juicio hace que sea “total” la “incompatibilidad del régimen de Nicolás Maduro con la democracia que encarna la Asamblea Nacional venezolana”, elegida en los comicios del pasado 6 de diciembre.
Aznar consideró que en la crisis venezolana los gobiernos de la región “no pueden mirar hacia otro lado”, tal y como, sostuvo, ocurrió en el pasado. “Durante mucho tiempo, los gobiernos latinoamericanos, también el de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y los gobiernos europeos han dado la espalda a la oposición venezolana.
Puedo hablar de esta manera porque no lo he hecho nunca y lo continúo haciendo”, señaló.

No comments:

Post a Comment