Tuesday, February 23, 2016

ABC del Dr. Juan Carlos Sosa Azpúrua

El 21 de febrero de 2016 apareció en el TL del Dr. Juan Carlos Sosa Azpúrua el siguiente tweet:



En el cual se encuentran los siguientes postulados

1. El País escogió la vía electoral.
2. La AN no resuelve.
3. Es necesario Organizar calles.
4. Hay que Exigir RR máximo en abril.
5. ¿y si el CNE se lo roba?
6. Con calles organizadas, estallará la libertad.


Análisis

1. El País escogió la vía electoral.

No fue una decisión libre, pues toda una masa de encuestólogos, artistas y periodistas formadores de opinión, todos de corte socialista y plenamente identificados con el Establishment, se dedicaron a a promover esa decisión.

2. La AN no resuelve.

No lo hace porque es cómplice. La decisión de cogobernar con el PSUV había sido tomada y publicada antes de las elecciones del 6D. No sólo no resuelve, sino que además no resolverá. No está allí para resolver sino para estabilizar, para dar tiempo al régimen, para ayudarlo a llegar liso a las próximas elecciones y las siguientes, y las sucesivas, después.

3. Es necesario Organizar las calles.

Es una deuda que tenemos con Venezuela, debemos organizarla y las fórmulas están publicadas. Es lo único que deberíamos estar haciendo, porque mientras la estructura esté bajo el mando de la MUD, no habrá CAMBIO.

4. Hay que Exigir RR máximo en abril.

Es un camino que empodera al CNE y a la AN. Ambos al servicio del Establishment. Subordina a los ciudadanos. Pueden llegar al extremo de revocar a Maduro y continuar en el poder, les quedan dos henris al servicio del CastroEstalinismo. Así como en 2013 escribí que el peor escenario sería que ganara Capriles y el CNE quedara con la cara lavada, (do-or-die) hora de nuevo el Establishment saldría ileso, listo para el contragolpe, que no es otro que la Asamblea Nacional Constituyente, para implantar la República Bananera de Venezuela.

5. ¿y si el CNE se lo roba?

El peor escenario sería que no se lo robara. Ahora, supongamos que no aprendieron la lección del 6D, que demostró que la gente se queda quieta si le dan un triunfo, aunque después le den un zarpazo desde el TSJ. Entonces, si se lo roba, sería con la participación activa y cómplice de los técnicos electorales de la MUD, que darían su visto bueno a las acciones y decisiones del CNE. Además la estructura social todavía está montada por la MUD, son los que tienen a los jóvenes con las franelas diciéndole cosas a las abuelitas. La MUD no sacará a la gente a la calle, y el referendo queda robado, como pasó con el Decreto de Emergencia quedó firme, aunque los jarrones chinos del hemiciclo dijeron que no.

6. Con calles organizadas, estallará la libertad.

Cierto, por eso es que evitan a toda costa que las calles se organicen. La Oposición Auténtica es la alternativa. 

Propuesta


Veamos entonces, en base al escrito que desató la polémica (la-ruta-de-la-libertad) qué alternativa podríamos poner en práctica desde la resistencia:
Develar la verdad (...) tendría que hacerse con el asunto de la nacionalidad.
Desconocido Maduro y sus cómplices (incluyendo al vicepresidente actual), le tocaría al presidente de la AN asumir la primera magistratura nacional con carácter interino y el deber de convocar a elecciones presidenciales en un lapso no mayor a treinta días.
Así, en el punto 4, en lugar de exigir el RR, exigimos (todos juntos y de inmediato) la presentación de la renuncia a la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, acto que debió ocurrir mediante documento dirigido a la Registraduría del hermano país, tramitada y consignada ante el CNE en fecha previa a la aceptación de su postulación. Mientras lo hacemos, nos organizamos, formando músculo en un mismo tiempo y con un mismo aire, en una una estructura nacional con base parroquial que integre a los ciudadanos que estamos dispuestos a hacer algo para lograr la soberanía y la libertad de Venezuela.

Estaríamos dando legitimidad y visibilidad a esa estructura, con una asamblea de representantes estatales y un coordinador general. Voceros que asuman la representación de esa estructura ante el clero, ante los militares y ante las autoridades internacionales para exponer la nulidad de la presidencia y de sus decisiones.

Con esta fórmula, los empoderados seríamos nosotros, los ciudadanos, no la MUD ni el PSUV, y quizás muchos de sus militantes se verían interesados en saltar la talanquera, pero de verdad.

Por una Venezuela gobernada por venezolanos

Ludwig Moreno

No comments:

Post a Comment