Monday, January 5, 2015

Inoportuno intercambio?

Está circulando una cadena donde se habla del "nuevo disparate de Maduro" cuando ofrece el intercambio de Oscar López Rivera por Leopoldo López.

Dicha cadena concluye que "Maduro ha producido lo que  en argot procesal llamamos "la reina de las pruebas": la confesión del criminal. De ahí el adagio "a confesión de parte, relevo de pruebas"". 

Pero no es la primera vez que Maduro produce la reina de las pruebas: inmediatamente después de la materialización del COmplot contra la voluntad del soberano, que culminó el 14A 2013 con la ratificación de Maduro, éste declaró que conocía los números de cédula de identidad de 900mil chavistas que no habían votado por él. "A confesión de parte, relevo de pruebas", gritamos, pero Liliana Hernández, Capriles y el resto de la MUD salieron a defender el secreto del voto, en lugar de explotar esa maravillosa oportunidad, y eso ocurrió precisamente así, porque no es un fraude, es un COmplot.

Es curioso que el G2 haya puesto en la boca de Maduro a un personaje como Lopez Rivera, oriundo de Puerto Rico, cuya justificación para cometer tan graves actos de terrorismo contra EEUU, fue devolver la soberanía a un territorio insular bajo el gobierno de un territorio en tierra firme.

El gobierno de EEUU simplememte no puede extraditar a un preso norteamericano, por petición del régimen castrocomunista y aún menos después de haberse anunciado el inicio del desbloqueo que relajaría las relaciones entre Cuba y EEUU. Por otra parte, Venezuela no puede deportar a un venezolano así, sin haber delito allá, como por cierto, tampoco lo hay aquí.

El intercambio planteado es tan inoportuno, ilógico y sobre todo tan imprudente -precisamente por la carga emocional de soberanía ligada a violencia que lleva implícita la sentencia por sedición contra López Rivera- que una oposición medianamente interesada en recuperar nuestra soberanía por la vía de la lucha no violenta, estaría aprovechando la enésima torpeza de Maduro y haciendo gala de argumentos para sacar al gobierno insular de Cuba de nuestro territorio en tierra firme.

Aquí hay algo que no cuadra: Pretenden ganar tiempo para poder iniciar lisos la patraña electorera de las parlamentarias con las cuales la MUD y el CNE pretenden legitimarse mutuamente? O es una grosera e inoportuna pelada de dientes del títere hacia sus amos?

Bien, como la MUD es un COgollo de COlaboracionistas COgobernando en un COmplot, no sacará partido de esta nueva oportunidad para elevar nuestro nacionalismo y colocar la palabra SOBERANÍA en la mente del colectivo.

Ahora quién? Atentos...

Por una Venezuela gobernada por venezolanos

Ludwig Moreno

Esta es la cadena en cuestión que según informa José Méndez, fue escrita por Adriana Vigilanza:

El nuevo disparate de Maduro para darle circo a sus radicales, seguramente presionado después de la foto con Joe Bin y la capitulación cubana, ha sido lo de declarar: "A Leopoldo López lo monto en un avión a los Estados Unidos  si me entregan a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre".  Con tan vehemente declaración, Maduro ha confesado que la prisión de Leopoldo Lopez es política, no jurídica! Se atribuye a titulo personal otorgar un indulto (no vemos de cual otra forma podría un Presidente excarcelar a alguien), cuando Leopoldo Lopez ni siquiera ha sido juzgado, mucho menos sentenciado. La sentencia la esta emitiendo el mismo Maduro, con esa declaración! Maduro ha producido lo que  en argot procesal llamamos "la reina de las pruebas": la confesión del criminal. De ahí el adagio "a confesión de parte, relevo de pruebas". 

No comments:

Post a Comment