Sunday, November 9, 2014

Fermín no es gafo. Fermín pide a la MUD elegir candidatos en primarias.

Hoy leí que Claudio Fermín estaba solicitando a la MUD que realizara elecciones primarias para elegir a los candidatos para las parlamentarias. Ante la propuesta, sólo se me ocurrió escribir esto:


gafo, fa.
1. adj. Que tiene encorvados y sin movimiento los dedos de manos y pies. U. t. c. s.
2. adj. Que padece gafedad (‖ lepra). U. t. c. s.
3. adj. Col., C. Rica, El Salv., Hond. y P. Rico. Dicho de una caballería o de un animal vacuno: Despeado por haber andado mucho sin herraduras.
4. adj. coloq. Ven. Dicho de una persona: De poca inteligencia o que hace o dice torpezas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
El escrutinio. 
Cuando las máquinas intervienen, sea que transmitan o no, el voto de cada elector es inmediata y progresivamente almacenado en una memoria. No hay proceso de escrutinio que ocurra después de la votación, sino que el conteo se produce en tiempo real “durante la votación”. Los votos emitidos no se cuentan al final de la jornada, sino que por le contrario se van colocando en recipientes virtuales, organizados o no, según la preferencia seleccionada por cada elector: El que vota primero, logra que su voto sea contado primero.

Smartmatic y los demás promotores de los sistemas electrónicos insisten (y gastan grandes sumas de dinero) en explicar la seguridad, inviolabilidad o blindaje impenetrable de los productos que ofrecen, y de manera manipuladora denominan “escrutinio” a la generación de un listado de votos, almacenados uno a uno mientras se produjo la votación.

Con esta sutil pero grave manipulación de la realidad, las empresas interesadas siempre exponen argumentos que minimizan ante la opinión pública, el peligroso efecto que tiene la destrucción del escrutinio sobre los resultados electorales y la igualdad de condiciones.


¿Y cuál es ese efecto?

El gobierno posee el control del sistema, pues paga por él. Como no hay escrutinio, después de lograr la implementación del voto automatizado -sea verdad, o no- siempre podrá decir o hacer creer al electorado, que el favorito del gobierno, o el candidato a la reelección, va ganando. Esto no sólo es “creíble” sino perfectamente “posible”.

Debemos tener en cuenta que existe una constante campaña que opera abiertamente para convencer al elector de que tal conocimiento es perfectamente posible, pues la vulnerabilidad de los sistemas electrónicos se manifiesta en ataques cibernéticos a los bancos, departamentos de defensa, sistemas operativos y toda clase de eventos que aparecen a diario en todos los medios de comunicación. La presencia de los antivirus y las frecuentes actualizaciones en todas las computadoras, diseminadas ampliamente a todo nivel, operan precisamente en el mismo sentido.

Cuando no hay escrutinio, las elecciones no son transparentes, ni libres, por lo tanto no son justas, con lo cual dejan de ser auténticas. El concepto y esencia misma de las elecciones se pierde, y se transforman irreversiblemente en actos de legitimación de un gobierno que se fortalece en cada evento electoral falso, debilitando los controles ciudadanos y la soberanía popular. En consecuencia el gobierno pasa a ser usurpador y totalitario, su poder se multiplica y los demás poderes se subordinan al ejecutivo.


La destrucción del escrutinio es el primer evento del proceso de destrucción de la democracia.

En el caso de Venezuela, el actual jefe de la comisión técnica de la Mesa de la Unidad, fue quien presentó la propuesta de compra -sin licitación- de las máquinas SmartMatic en el año 2004. 

50 a 49 en Colombia y en Brasil después de la publicación de este artículo...
¿Quiere permitir que hagan elecciones con computadoras después de haber leído esto? 
¿USTED NO ES GAFO, VERDAD?

El Concierto.


Lo que ocurre en Venezuela se define y enmarca perfectamente dentro de la 3ra acepción del vocablo FRAUDE* (Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos). Como la noción general del término FRAUDE no corresponde con la 3ra acepción sino con las dos primeras, es preferible utilizar directamente los términos complot, componenda, contubernio o conchupancia, que reducidos a su mínima expresión significan conspiración de carácter político o social. Alianza que causa vergüenza y deshonor.  

En el presente escrito se exponen conceptos que resultan esenciales para comprender la naturaleza del problema, determinar la solución y justificar la razón que ha impedido aplicar dicha solución. Propone, en consecuencia, una fórmula para superar el problema de base.

En el acta firmada por Picón y Bello en septiembre de 2012, cuyas consecuencias se extienden a todas las elecciones posteriores, se estableció que el registro está conformado en fraude a la ley, que las partes estaban en conocimiento de esta situación, y luego convinieron en que este doloroso hecho no afectaba los resultados electorales. Está publicada en la web del CNE: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2012/presidenciales/documentos/auditorias/20120924_Evaluacion_Registro_Huellas.pdf 

Este reconocimiento público de la aceptación de un registro conformado con fraude a la ley es el problema medular. Ocurrió, sin lugar a dudas, un delito electoral que anula los sucesivos resultados electorales, fue conocido antes de las elecciones, y en un acta firmada por las partes, se decreta que tal delito carece de importancia. El CNE garante de que se cumpla la ley electoral sabe y acepta la ocurrencia de ese delito; el representante del perjudicado por ese delito lo sabe y lo acepta, y el representante del favorecido por ese delito también lo sabe y lo acepta -obvio-.

Según lo establecido por Pedro Planas* hubo una Adulteración del padrón electoral, pero el CNE no tuvo que negarse a depurarlo o a actualizarlo, porque en lugar de habérsele solicitado subsanar la adulteración, ésta fue reconocida y en el mismo acto, sus consecuencias fueron despreciadas, por lo que no ocurrió un fraude en sus dos primeras acepciones, sino en la tercera. 

¿Quiere permitir que hagan elecciones con la misma comisión técnica después de haber leído esto? 
¿USTED NO ES GAFO, VERDAD?

El tigre o el toro?

En este punto, si usted es como la mayoría de mis interlocutores dirá: 
Tu lo que quieres es que me coma el tigre! 

O quizás, si usted está enajenado, lleno de prejuicios y la flojera mental lo consume, pensará: 
Tu deberías agarrar un fusil e irte a un cerro como guerrillero (y en este caso, lo más probable es que el tigre termine comiéndome a mi...)

Pero no. Ningún tigre. Aquí lo que queda es agarrar el toro por lo cuernos: La legitimidad es el único camino. Chúo Torrealba, por mucho radar que tenga y mucho barrio que haya recorrido, fue electo por unanimidad por los mismos que eligieron por unanimidad a la comisión técnica, por los mismos que colocaron por unanimidad a Manuel Rosales en el 2006, por los mismos que defendieron por unanimidad el secreto del voto después de las declaraciones de Maduro, cuando dijo A TODO GAÑOTE que sabía la cédula de identidad de NOVECIENTOS MIL CHAVISTAS QUE NO HABÍAN VOTADO POR ÉL. Esa unanimidad viola el artículo 67 de la constitución vigente, entiéndalo: las elecciones de segundo grado, no existen en Venezuela.

(Fragmento tomado de: http://nomascne.blogspot.com/2014/05/recuperar-nuestra-soberania-pasa-por.html)


Es imposible -literalmente- hacer masa crítica en una población engañada, adormecida y confundida por una falsa oposición cómplice.
O se destruye a la mesa para poder convencer a la masa, o se actúa y decide obviando a la masa... y a la mesa. Como la historia dice que la masa es absolutamente necesaria, la salida pasa por destruir a la mesa y para ello propongo que revisemos entonces la estrategia para destruir a la MUD:

1ro. Hay que buscar los antecedentes de todos los representantes en cada estado y entidad donde podamos tener influencia.

2do. Debemos reunirnos con los jóvenes y explicarles que quienes tienen el mando político y la representación opositora en cada región, simplemente son ilegítimos, llevan años opacando a las generaciones de relevo, y su finalidad es sacar provecho de la franquicia de la oposición, escalando posiciones casi a rastras, pero sin ocuparse  nunca de expulsar al invasor ni de recuperar la soberanía.

3ro. Es necesario aprovechar todas las posibles apariciones públicas de los falsos opositores para que los jóvenes puedan exponer publicamente, mediante una "estrategia de zarzuela" todas las carencias de la oposición bonita. Especificamente expondrán datos de su falta de legitimidad, sus deficiencias de estrategia y su evidente colaboracionismo, aceptando siempre elecciones controladas, amañadas, falsas, fraudulentas e incompatibles con la forma republicana de la nación.



¿Quiere permitir que hagan elecciones con la misma MUD ILEGÍTIMA después de haber leído esto? 
¿USTED NO ES GAFO, VERDAD?


Queda claro que todos los mecanismos arriba enumerados, han operado en Venezuela por más de 10 años, anulando absolutamente así todos los resultados electorales, y muy especialmente, los del evento ocurrido el 14 de abril del 2013. Por tanto resulta cobarde e irresponsable pasar la página y actuar como si el conteo del 100% de las papeletas exigido por Henrique Capriles como condición para reconocer los resultados, realmente se hubiera producido.

Por una Venezuela gobernada por Venezolanos

Ludwig Moreno

(a propósito de la solicitud de Claudio Fermín de elegir a los candidatos para la Asamblea Nacional en primarias)

No comments:

Post a Comment