Wednesday, September 14, 2016

Nutrición, educación y desarrollo.

Para establecer la diferencia entre el "desarrollo" y el "subdesarrollo", además de la educación, hay un elemento vital: LA DESNUTRICIÓN. Las deficiencias nutricionales dañan permanentemente el cerebro, y la anemia y el hambre a corto plazo limitan el rendimiento escolar. Comer bien es esencial para el aprendizaje: previene el efecto deletéreo de la desnutrición sobre la capacidad mental de los individuos. La malnutrición limita el potencial intelectual del país: provoca un daño irreversible al desarrollo físico, mental y social de los niños. 

Cómo puede Venezuela competir internacionalmente si del 20 al 50% de su población infantil está intelectualmente comprometida por hambre?

La importancia del tema de la Nutrición de Venezuela es simple
está estrechamente ligada a pobreza, y donde hay más corrupción, hay más pobres. 
El primer paso para el desarrollo del capital humano y la reducción de la pobreza
tiene a la alimentación y nutrición como piezas esenciales, donde las prioridades deben ser acceso al agua potable, salud,  inmunización, nutrición y educación para los niños, los más vulnerables, ocurre que las políticas impiden aportar los requerimientos nutricionales necesarios para lograr un mínimo potencial de desarrollo humano, y mientras facturamos CIEN MILLONES DE DÓLARES  (US$ 100MM) cada día, sólo por concepto de la extracción de nuestro petróleo, la "lucha por los espacios" es más relevante para el monolito socialista MUD-PSUV, que la comida de nuestros escolares.

Por una Venezuela gobernada por venezolanos

Ludwig Moreno

FUENTE:
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-07522008000200007
http://www.unscn.org/files/Publications/Briefs_on_Nutrition/Brief2_SP.pdf
http://www.analitica.com/opinion/opinion-nacional/pobreza-nutricion-y-desarrollo/

No comments:

Post a Comment