Friday, October 3, 2014

Mi conversación de hoy con el Dr. Rafael Veloz

Estimado Dr. Rafael Veloz

Reciba un cordial saludo.

Gracias de antemano por la atención prestada. Es oportuno también agradecer al Dr. Miguel Alberto Álvarez, por su gentil mediación, a quien le copio este email, así como a otros amigos interesados en el tema. 



Es innegable la cicatriz que dejó en nuestra sociedad una recolección de firmas como la ocurrida en 2002, habiendo subestimado al enemigo. Más allá de esas consideraciones generales, que fueron expuestas a Luis Florido personalmente cuando vino a Monagas, están los siguientes aspectos de fondo, del procedimiento en sí.

Según la revisión de las bases de la convocatoria de VP:

(https://drive.google.com/file/d/0BxhihA5EBbX2XzhBTVpvYjUxSWc/edit) mi interés en el tema, tal como le expuse telefónicamente, radica en los siguientes aspectos:

La 3ra base viola principio de representación proporcional, Arts 2, 63, 186 de la constitución vigente. En cuanto a la violación del principio de representación proporcional, realicé un detallado análisis en el año 2010, que valió mi aceptación en el honorable grupo de ESDATA (ver análisis publicado en 2010 http://www.esdata.info/2010). No cabe la menor duda, que la conformación de dos circunscripciones (regional y nacional) junto a un inteligente uso de un "KINO" podrá favorecer al régimen, tal y como ocurrió en 1999.

Ante esto, usted me explicó que la propuesta fue realizada así para guardar la mayor similitud con la propuesta constituyente de 1999, único referente histórico, de modo tal de evitar el rechazo por parte del ente comicial. 

La 4ta base ofrece una ventaja PARA TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, incluyendo por supuesto al PSUV, pues no exige la recolección de firmas para postular candidatos. Es mi criterio que dada el enorme rechazo del régimen, hubiera sido oportuno ponerle el camino cuesta arriba al PSUV, obligándolo a recoger firmas para postular a sus candidatos, tal y como se realizó en la propuesta constituyente de 1999.

Ante esto, usted me explicó que los partidos políticos son las entidades autorizadas por el ordenamiento jurídico actual para postular candidatos. 

Tal y como le comuniqué en nuestra conversación telefónica, ambos criterios son contradictorios: pues se toma lo peor del ordenamiento jurídico actual para la postulación, y se viola lo mejor del ordenamiento jurídico actual para la elección de constituyentistas.

Se reconoce la validez del Registro Electoral al partir de su base para calcular el % de firmas a ser recolectadas, aunque se sabe que 1.513.168 no tienen huellas y sin huellas no son electores. Por otra parte, se reconoce la autoridad del CNE para validar las firmas independientemente de la presencia de 2 rectoras comunistas y 3 caducos, todos los cuales existen en violación del art. 296 de la CRBV, pero se pasa por encima de la norma electoral al pretender abolir captahuellas en el momento de la votación, abrir el 100% de las cajas y permitir acceso a cuadernos de votación. 

¿Cómo se explica esta "abolición selectiva de la norma"?

Respetuosamente le expongo mi conclusión: Con esta convocatoria le ponen alfombra una roja al PSUV para que instale la "República Comunista de Venezuela"

Comentario
Si yo decidiera convocar a una constituyente,6 haría un primero autocenso para saber cuantos somos, luego pediría firmas equivalentes al 5% del RE para postular a cada candidato constituyentista, y no daría ninguna ventaja a los partidos. Además, haría listas abiertas, con nombres y apellidos de cada candidato, por circunscripción, sin morochas. Sin embargo, en ningún caso convocaría a una constituyente hasta haber decapitado (políticamente) a los falsos opositores responsables de la destrucción de Venezuela. Sólo de esta manera evitaría en alguna medida que participaran en la redacción de una nueva constitución.

Anexo un trabajo de mi autoría, que expone las razones por las cuales estoy convencido de la existencia de un concierto para delinquir. Está concebido para colaborar en la definición de estrategias de resistencia para recuperar la libertad de Venezuela. Por tanto le ruego que no sea publicado: de ser cierto lo planteado -y estoy seguro que lo es- el invasor, el enemigo, quedaría sobre aviso: http://nomascne.blogspot.com/2014/10/el-concierto.html

No comments:

Post a Comment