Este escrito fue motivado por el artículo de Eduardo Fernández, en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/eduardo-fernandez/cinco-conspiradores.aspx#ixzz2ucHRwAWe
Quiero pedirle respetuosamente a Eduardo Fernández que dialogue conmigo, por esta vía.
Ante todo lo hago porque lo considero tan conveniente como lo considera usted (primera condición). También lo hago porque ya antes le había escrito de manera pública, recibiendo una respuesta pública, con lo cual quedó mutuamente reconocida "la existencia del otro" (segunda condición). Y porque obviamente estoy dispuesto a no usar ningún tipo de violencia, incluyendo la verbal (tercera condición).
Las razones para pedirle que dialoguemos, son las profundas diferencias que existen entre usted y su grupo político, y yo, que si bien no pertenezco a ningún partido, estoy integrado a un amplio movimiento civil que quiere expulsar a los invasores cubanos y restituir la soberanía, la democracia y la libertad en Venezuela.
Considero igualmente necesario que dialoguemos, porque ambos somos venezolanos, y porque ambos dedicamos parte de nuestro tiempo a curar -en el sentido más amplio- las consecuencias de la revolución.
De los cinco conspiradores que usted menciona, sólo podemos ejercer algún control sobre "la división entre los venezolanos" y no me refiero a la división entre la minoría castro-comunista gobernante y la amplia mayoría demócrata, sino a la división que existe entre los opositores, pues precisamente es esa división entre nosotros "los opositores", la que fortalece al régimen.
Superar la división es una necesidad, pero no es suficiente.
Fíjese que la Unidad por sí sola es tan incapaz de sacarnos de este atolladero, que en no una, sino en varias oportunidades, los más radicales críticos de las salidas electorales controladas -los disidentes- apoyamos los llamados a votar que formuló Capriles. Juntos fuimos indiscutible mayoría el 7 de octubre de 2012 y el 14 de abril de 2013, y en ambas oportunidades ganamos, pero no cobramos. Nosotros, los disidentes, los que no tenemos acceso a los medios de comunicación, los que debido a la autocensura nos expresamos a través de Twitter, Blogs, La Patilla o Noticiero Digital, nos adherimos a las directivas de ustedes, no los saboteamos, y nada cambió.
Entonces, además de Unidad, debe faltar algo ¿no es cierto? y estamos convencidos que eso que nos faltó fue dirección, un plan, una estrategia, tácticas para alcanzarla, estructura para desarrollarla y coraje para defenderla.
Cuando ustedes llamaron a votar sin condiciones, sin sustutuir al ex diputado Vicente Bello, electo por el Polo Patriótico con 35mil votos del MVR; ni a Félix Arroyo, aval de SmartMatic desde que era jefe de Registro Electoral de este CNE; ni a todos los técnicos del grupo La Colina que sistemáticamente promueve el voto electrónico, fuimos y votamos. Allí hubo un diálogo entre los autoimpuestos representantes de la oposición y el gobierno. De ese diálogo, que nos llevó a votar 18 veces sin condiciones, quedaron acuerdo y actas, y las actas más indiscutibles y fáciles de comprender, quedaron publicadas en la web del CNE, y nosotros las hemos difundido. El diálogo se agotó, y se transformó en un complot electoral.
Así, quedó evidenciado que superar la división era sólo un requisito, pero la solución definitiva debió pasar por la elección de directivos opositores mediante métodos democráticos, debió pasar por lograr la unidad en lo técnico, y por debartir de forma amplia la estrategia a seguir, lo cual, por decisión de ustedes, no sucedió. Para eso, por cierto, ya no queda tiempo: ¡El país despertó!
Ahora, los estudiantes, que han sido testigos del fracaso de la directiva opositora en su diálogo con el régimen -durante 15 años- iniciaron una gesta, encendieron una chispa, y lo hicieron con valentía, creatividad y coraje. Se les ha sumado la sociedad civil, los gremios, la protesta toma fuerza mientras el régimen se debilita. Juntos protestamos en paz y el régimen nos reprime -nos mata-, los medios internacionales cubren, el Parlamento Europeo sanciona. Las protestas evolucionan rápidamente de marchas imprudentes a barricadas anónimas, pasando por humeantes guarimbas.
Así como nosotros decidimos no sabotear la salida electoral que ustedes ofrecieron y no supieron defender, hoy para nosotros sólo puede hacerse una cosa, que es no sabotear la salida de los manifestantes. Los asiste el deber y la razón, y nos demuestran que sí saben defenderla.
El único diálogo que cabe, es el díalogo entre las diferentes corrientes opositoras, pero entre el régimen de facto que facilita la invasión cubana, y nosorros, los venezolanos, cualquier diálogo sería una rendición, un retroceso, un retorno al complot electoral, y no queremos eso.
Queda por supuesto una tarea pendiente: organizar la transición. En tal sentido y precisamente desde ayer, circulan un documento y un video, promovidos por Enrique Aristiguieta Gramko, que a mi criterio, debe ser difundido y soportado por todos los venezolanos demócratas de buena voluntad, cito:
"Enrique Aristeguieta, vocero de Venezuela Soberana, con quien venimos trabajando desde hace poco más de un año, envió este mensaje a la nación:
http://www.youtube.com/watch?v=nDcIjdYQ0BQ&feature=youtu.be En una hora tiene 731 "likes" que de acuerdo a las comparaciones con otros videos puede representar 70.000 vistas
Los documentos que sustentan esa declaración son, uno corto http://venezuelasoberana.com/urge-una-transicion-para-rescatar-la-democracia-en-venezuela/ y uno largo (documento base) http://venezuelasoberana.com/wp-content/uploads/2014/02/UrgeUnaTransicionParaRescatarLaDemocraciaEnVenezuela.pdf
Estamos haciendo lobby nacional e internacional para concientizar a el país y la región sobre la tragedia venezolana. La idea es que cuando "ocurran las cosas" los que suelen rasgarse las vestiduras tengan una tarea más difícil
Pueden emitir opinión en youtube (likes, unlikes y comentarios) en esta petición http://www.gopetition.com/petitions/transici%C3%B3n-a-la-democracia-en-venezuela.html o dirigiendo un correo a noaldominiocubano@gmail.com
El llamado convoca a la nación, para que se produzca un renacimiento que supere esta aberración, así como las del pasado."
Fin de la cita.
Por favor, Dr. Eduardo Fernández, no promueva el diálogo con el invasor, dialogue con nosotros, con sus compatriotas, con sus hermanos.
*******
Por una Venezuela gobernada por Venezolanos
#FueraCuba - #CubaGoHome
Ludwig Moreno
ludwig,moreno@gmail.com
@NOmasCNE