Saturday, October 31, 2015

Respeto

Juntos hemos hecho un gran trabajo para el despertar de la gente y hemos dado cohesión para quienes sabían que algo estaba mal. Esto -obviamente- nos hace blanco de críticas y acusaciones.

Es por eso te pido, amigo, por favor, no uses lenguaje ofensivo ni groserías para dirigirte a aquellos que no estén de acuerdo con nosotros, pues además de incorrecto -por intolerante e irrespetuoso- hacer eso es contraproducente y es utilizado para destruir nuestra propuesta.

El problema es que los venezolanos que aún no han despertado ni definido el camino, se ven ahuyentados por la formas groseras que pudiéramos usar para tratar a los peores venezolanos.

Observa mi caso: Yo era Secretario de Salud de Un Nuevo Tiempo de Monagas en 2007, incursionando en política porque mi trabajo como médico no tenía suficiente ámbito de influencia en un país en rápida decadencia. En UNT compartí con Américo Martín, Omar Barbosa, Manuel Rosales, Elías Matta, Willam Ojeda y Wilfredo Febres entre otros. No sabía quienes eran ni lo que habían hecho para ser los directivos del partido que me había invitado a participar. Durante ese tiempo pasé por un proceso, de comprensión, estudio, despertar. Me fui por esto:


Y me llevó un par de años más, mientras militaba en Acción Democrática como Jefe de Automatización Electoral, hasta que entendí por qué perdíamos, y escribí el "Informe Guácharo": http://www.bit.ly/Guacharo


En ambos partidos se hacían reuniones -muchas- planificaban actividades, asignaban tareas, invitaban a votar y ofrecían la oportunidad de cuidar el voto de los demás. Yo de verdad creía que estaba haciendo algo por Venezuela. Tres años en total, militando en la MUD mientras leía lo escrito en http://www.xn--frentepatritico-5rb.comfrentepatriótico.com entre otras fuentes, hasta que finalmente entendí que lo único que estaba haciendo era hundirla a mi país.

Cada mitin, misa, volantazo, reunión, rueda de prensa en la que participé fue un acto para ratificar la pérdida de nuestra soberanía. Les cuento esto porque mientras vivía ese proceso de despertar, simplemente hubiera cerrado filas a favor de Henry Ramos, Manuel Rosales y su estructura si alguien, aunque fuera en nombre de la libertad y la soberanía, los hubiera ofendido verbalmente. Yo probablemente me hubiera enfrascado en su defensa, dejado de estudiar y entender esta realidad, que ahora comparto con los demás.

Ahora disponemos de argumentos sólidos y pruebas incontrovertibles. Tenemos análisis históricos, expedientes, documentos y videos. Mucho material para convencer a la gente y para organizar a los activistas, a esos que quieren hacer algo y están todavía perdidos. Por eso es importante el respeto, para no generar una fidelidad equivocada alrededor de los "opositores" que cogobiernan con el régimen.

Quedo atento. Un cordial saludo a todos. Y gracias por su atención.

Por una Venezuela gobernada por venezolanos

Hay que respetar.

#SalvaTuVoto

Ludwig Moreno

No comments:

Post a Comment