Entidades Federales

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Thursday, January 21, 2016

A los formadores de opinión

A quien corresponda

Cordial saludo.

¿Saben lo que significa FiFo?

Quiere decir "First in - first out". Lo que llega primero, es lo primero que debe salir. Es un concepto utilizado en estructuras de datos, contabilidad de costos y teoría de colas. Guarda analogía con las personas que esperan en una fila y van siendo atendidas en el orden en que llegaron, es decir, que ‘la primera persona que entra es la primera persona que sale’. Y en criollo, si una persona llega después y sale primero, entonces se "coleó" y eso sólo pasa porque los demás la dejan colear.

La AN no recibió un cheque en blanco, sino que recibió el apoyo de los ciudadanos que votaron para que ejecutaran un cambio. "El Cambio" fue el concepto propagandístico con el cual lograron aglutinar los votos que según el CNE les permitió ocupar los actuales espacios. "El Cambio" fue lo que primero llegó. De hecho, fue por "El Cambio" que los diputados de la MUD llegaron a donde están. Y debe ser lo que primero ocurra.

Sin embargo ahora el Ejecutivo emitió un decreto que suspende las garantías constitucionales para supuestamente resolver una situación creada con premeditación, alevosía, ventaja y agavillamiento, por el propio Ejecutivo.

No puede ocurrir la aprobación de ese decreto antes de la aplicación de "El Cambio" prometido. Y ustedes, los que llamaron a votar, los que desde sus tribunas de conocimiento, experiencia y buena fe, le dijeron a la gente que la vía debía ser pacífica, constitucional y electoral a través del voto, no pueden ahora dedicar su tiempo a una vía diferente a la que, en la realidad, está transitando Venezuela.

Si "La Emergencia" Económica se aprueba antes de la salida de los presos políticos y la exigencia de la Partida de Nacimiento junto a la prueba de la oportuna renuncia a la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, entonces se romperá el pacto que ustedes ayudaron a firmar. Se habrá burlado la voluntad popular y eso habrá ocurrido con el visto bueno de los representantes de la mayoría de los venezolanos que sin mayor interés en analizar la viabilidad de su oferta, creyeron en ustedes como formadores de opinión.

La situación es sencilla: el ejecutivo es responsable del desastre y la MUD se comprometió a cambiarlo en un lapso de 6 meses. Se comprometió a cambiar el "gobierno", no a incorporarse a él para corregir el rumbo. Entiéndase bien: El compromiso no fue ayudar al "gobierno" a superar el desastre, el compromiso fue sustituirlo. Así que no cabe eso de "Nadie se opondrá a las medidas que beneficien a la gente", pues entonces se demostraría que vinieron a cohabitar y a cogobernar, gravísima situación que además de constituirse en una oferta engañosa, los comprometería a ustedes también, como formadores de opinión, por no haberla previsto.

Es así, ahora ustedes están en medio. Ustedes recomendaron un camino que aún no ha sido abandonado y no pueden perder tiempo en hacer todo el esfuerzo que esté a su alcance para que ese camino siga siendo el que transitemos todos los venezolanos, hayamos estado o no de acuerdo con su propuesta de apoyo a la MUD.

No divaguen, no desvaríen, no pierdan tiempo. Por acción u omisión, asumieron una responsabilidad y tienen un compromiso moral ineludible con Venezuela y con la historia: Sin ustedes como formadores de opinión, disciplinados promotores e intérpretes de la propuesta política de la MUD, los resultados del 6D no habrían ocurrido de esa forma, y como consecuencia, lo que suceda ahora en la AN es responsabilidad de ustedes, también.

Elevo este escrito con el mayor respeto y la absoluta esperanza que sea recibido con la misma buena fe con la cual escribo, como disidente responsable y como venezolano que saben soy.

Con mi mayor estima,

Ludwig Moreno

Thursday, January 14, 2016

Algunas notas sobre la #OposiciónAuténtica

Algunas notas sobre la #OposiciónAuténtica

1. Para qué hace falta una Oposición Auténtica?

Cuando hay elecciones, la MUD lleva a la gente a votar, y -según lo que dice el profesor Ricciuti- le hace favor al régimen. Pero en tiempos de protestas, el trabajo de la MUD es todavía más importante: pone a sus concejales, alcaldes, diputados y gobernadores a llamar a la paz. A repartir "burundanga". A criticar a quienes protestan, para que una matriz de opinión de la masa, los rechace y hasta los acuse ante las autoridades. Resultado: muertos, presos y desaparecidos por culpa de la MUD.

Para que esto ocurra, los medios de comunicación se abren al "Movimiento Estudiantil" que mediante manifiestos redactados por los partidos de la MUD, llama a disolver cualquier protesta. Las protestas se sustituyen por vigilias con velitas y marchas con sonido hasta las 4pm, y luego, cada quien para su casa. Fin de la protesta.
Ese "Movimiento Estudiantil" recibe dinero del régimen a través de la MUD, y se identifica en todo el país mediante franelas.
En 2014, las franelas se iniciaron en la UCAB, donde un grupo de personas a favor del comunismo y organizados por Teodoro Petkoff,  inició el movimiento de los "enfranelados".
Como consecuencia, antes de adelantar cualquier acción, debemos organizar una estructura social a nivel nacional, que hable el mismo idioma y tenga los mismos objetivos, una Oposción Auténtica.

2. ¿Qué es?

Es un conjunto de ciudadanos con un mismo fin: 
Una Venezuela libre y soberana, gobernada por Venezolanos
La #OposiciónAuténtica debe tener un coordinador por Estado (Entidad Federal), encargado de la organización, un encargado de finanzas y un líder para cada sector:
1. Líder Juvenil y estudiantil -el más importante y el más fuerte- por ser precisamente el que recibe más bombardeo por parte de la MUD.
2. Líder de Profesionales y Técnicos.
3. Líder Agrario, Obrero y de sindicatos.
4. Lider de asuntos militares.
5. Líder de asuntos religiosos.
La estructura de coordinadores de la Entidad Federal se deberá replicar en cada municipio y parroquia grande.

Debe quedar fuera de esa estructura cualquiera que milite o defienda a la MUD, precisamente por lo que se explicó al principio.

No se puede protestar para lograr la libertad y apoyar a quienes son enemigos de la libertad.
Después de organizada la estructura, se difundirán a través de ella mensajes que expongan la culpa de los falsos opositores dentro del cogobierno, precisamente para impedir que sus acciones de burundanga tengan efecto.
Esta estructura, una vez consolidada, y luego de haberse probado su efectividad para influir en las masas, podrá garantizar que las acciones, incluyendo las necesarias protestas, triunfen.
Y más importante aún, esta estructura podrá asumir la responsabilidad de la reconstrucción del país, cuando la situación actual sea superada.

Imaginemos que funcionaría como un partido político, pero sin inscribirse en el CNE. Como un sindicato, sin inscribirse en el Ministerio del trabajo.

3. ¿Cómo se organiza?

Con una fórmula basada en una de nuestras fortalezas: las redes sociales. Puede ayudarnos a organizar la resistencia y a mantener el anonimato en los casos que sea necesario: en principio se trata de agregar 6 números a nuestros nombres en el perfil de twitter. Con un espacio, así:

Ramón Pérez 030411

Los dos primeros serían el código del Estado o Entidad Federal, los otros dos son el código del Municipio y los dos últimos, el código de la Parroquia donde vivimos. (El espacio antes del número es importante porque si no los demás no te encontrarán en el buscador de Twitter)

Ajá, pero cómo se cambia


En el móvil, entras al menú de la esquina superior derecha del twitter, en perfil, editar perfil... Recuerda que el espacio antes del número es importante. Quizás tengas que colocar sólo tu nombre y la inicial de tu apellido para que el número pueda verse.

Y la tabla?

La tabla de los códigos se puede visualizar en la lista de Entidades Federales que está a la derecha de esta página. Si no la ves, en el móvil también puedes usar estos enlaces:

Anzoátegui
Amazonas
Apure
Aragua
Barinas
Bolívar
Carabobo
Cojedes
Delta Amacuro
Distrito Capital
Falcón
Guárico
Lara
Mérida
Miranda
Monagas
Nueva Esparta
Portuguesa
Sucre
Táchira
Trujillo
Vargas
Yaracuy
Zulia
Venezolanos en el Exterior

Podríamos compartir los códigos por estado en las páginas de FB y nombrar líderes provisionales por entidad. Y todo eso para armar equipos de ciudadanos que tengan ese código en común, se buscarían entre ellos en el buscador de twitter y listo: grupos por estado, municipio y parroquia.

Revisaríamos mutuamente los TL antes de agruparnos para minimizar las infiltraciones o saboteadores, y no se aceptarían usuarios con menos de 200 seguidores ni menos de 6 meses de uso.

Tiene que haber una convocatoria amplia, formación de equipos, selección, asignación de responsabilidades, supervisión, aplicación de correctivos, y todo eso con una meta clara: Venezuela!

Pero hay que arrancar! Hay que discutir, definir y asignar tareas a estos grupos... compartir mucha información sobre lucha no violenta, de manera organizada y estructurada, y en poco tiempo volantear, permear en las colas.

El tiempo vuela!

Saturday, January 9, 2016

Nada nuevo

En la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, promulgada en 1966 y aùn vigente, se lee
Capítulo III: De las Obligaciones de los Partidos Políticos 
Artículo 26. Los partidos políticos nacionales renovaran, en el curso del año en que comience cada período constitucional su nomina de inscritos en el porcentaje del 0,5% en la forma señalada en esta Ley para su constitución.

Parágrafo Unico: Los partidos que hubieron obtenido en las elecciones nacionales correspondiente el 1% de los votos emitidos, sólo tendrán que presentar una constancia de votación que obtuvieron, debidamente certificadas, por el respectivo organismo electoral.

Esta norma se aplicara igualmente para los partidos regionales.

Y la misma ley establece que,
Artículo 27. La inscripción de los partidos políticos se cancelará: 
a. A solicitud del propio partido, conforme a sus estatutos 
b. A consecuencia de su incorporación a otro partido o de su fusión con éste 
c. Cuando hayan dejado de participar en las lecciones en dos períodos constitucionales sucesivos 
d. Cuando se compruebe que ha obtenido su inscripción en fraude a la Ley, o se ha dejado de cumplir los requisitos en ella señalados, o su actuación no estuviere ajustada a las normas legales.
Fuente: http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/ley_partidos_politicos/titulo1.php#cap3

En base a ello, mediante Resolución número 070131-031 dictada por el Consejo Nacional Electoral, el 31 de enero de 2007, contentiva de las Normas para la Renovación de Nóminas de Adherentes de las Organizaciones con Fines Políticos Nacionales y Regionales, el CNE exigió a los partidos que no presentaban candidatos a elecciones, lo siguiente:
"Para febrero de 2007 existían 103 partidos políticos de carácter nacional según el Consejo Nacional Electoral2 de los cuales 96 debían renovar su nómina de adherentes a fin de mantener su vigencia legal por no cumplir con el mínimo establecido por la ley de obtener al menos un 1% de los votos en las elecciones nacionales." 
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_de_Venezuela#cite_note-2
Esta situación, generó mucha tensión en aquel momento, debido a los requisitos de actualización, lo que ocasionó respectivas actuaciones por parte de los partidos políticos ante el TSJ, alegando:
Al respecto, destacan que dicha disposición es un acto administrativo que usurpa la reserva legal y violenta el derecho de asociación con fines políticos establecido en el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por cuanto priva a los mayores de 18 años, no sujetos a interdicción ni a inhabilitación política, el derecho de adherirse a un partido político por no aparecer inscritos en el Registro Electoral.
Igualmente indican que el artículo 7 de las aludidas normas establece que el Consejo Nacional Electoral debe remitir un juego de copias de las nóminas de adherentes a la Gobernación de la entidad que se trate, a los fines de que las personas que estimen que sus nombres fueron indebidamente incluidos, ejerzan sus impugnaciones, lo cual, opinan los recurrentes que es inconstitucional, en virtud de que permite la intervención del Poder Ejecutivo Regional en la sustanciación de un procedimiento que le compete exclusivamente al Poder Electoral. En efecto, afirman que dicha norma transgrede la independencia que le atribuyen los artículos 136 y 292 del texto constitucional al Poder Electoral, así como el artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, e igualmente se configura la usurpación por parte de las Gobernaciones del Estado, de las facultades que tiene el Poder Electoral en el proceso para la renovación de adherentes a los partidos políticos.
Por otra parte, se refieren al ordinal 1° del artículo 5 de la Resolución impugnada, el cual establece que las nóminas de adherentes deben indicar el nombre del partido político, las siglas y su ámbito, así como el nombre, apellido, edad, domicilio, cédula de identidad, manifestación de voluntad y la huella dactilar del integrante, requisito éste último, que no aparece contemplado en el artículo 10 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Por ello, manifiestan que el acto administrativo violenta la reserva legal, al exigir un requisito no contemplado en la aludida Ley que regula la materia y que conforme al artículo 6 de la misma Resolución es indispensable, debido a que la omisión de alguno de los requisitos señalados, tiene como consecuencia la devolución de la nómina de adherentes y la imposibilidad de dar inicio al proceso de renovación. Así mismo, estiman que tales exigencias tienden a obstaculizar la participación política de los ciudadanos y evitan el fortalecimiento de los partidos políticos, aunado a que, siendo evidente el uso de la “…Lista Tascón…” para discriminar políticamente, el uso de la huella dactilar produce temor a los ciudadanos que pretendan asociarse políticamente.
Igualmente, manifiestan que “…el proceso de verificación de las firmas de los adherentes al partido político se plantea en el artículo 8 de la Resolución impugnada del CNE en términos distintos que violan la reserva legal y, concretamente, el primer aparte del artículo 12 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, al imponer como requisito de confrontación el solo Registro Electoral –incompleto por confesión de la propia Presidenta del CNE- y con la plataforma biométrica del CNE, cuando el artículo citado de la Ley solo contempla la constatación con la cédula de identidad del adherente y permite, como es obvio, la cooperación en este sentido del servicio de identificación nacional (ONIDEX). (…) Por consiguiente, el artículo 8 de la Resolución impugnada es violatoria del citado artículo 12 de la Ley.”
FUENTE: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/selec/noviembre/215-271107-X00046.HTM
En aquel momento, desestimando los argumentos de los partidos políticos, el TSJ decidió a favor del CNE, y se tuvieron que renovar las nóminas de los adherentes con los nuevos requisitos.

Posteriormente, para el siguiente Período Constitucional, en 2011, el CNE reitera en sus NORMAS PARA LA RENOVACIÓN DE NÓMINAS DE ADHERENTES DE LAS ORGANIZACIONES CON FINES POLÍTICOS NACIONALES Y REGIONALES los requisitos establecidos en 2007:
Original y cuatro (4) copias de las nóminas de adherentes, en el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral, las cuales estarán debidamente identificadas con el nombre y siglas de la organización con fines políticos, ámbito de actuación (nacional o regional, indicando en cada caso, la entidad en la que está consignando), y debidamente foliadas. 
Asimismo, dichas nóminas deberán contener las siguientes especificaciones: nombre y apellido, número de cédula de identidad, edad, domicilio, firma y huella dactilar de la electora o elector adherente a la organización. 
Fuente: http://www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2011/RESOLUCION.pdf
En un artículo publicado en La Patilla, en noviembre de 2013, especialmente dirigido a los abogados y consultores jurídicos de los partidos políticos de oposición, se advirtió lo siguiente:
Al imponer la sustitución de las tarjetas, la MUD decretó la desaparición de los partidos que le dieron origen, porque para la ley, si un partido no presenta su tarjeta, se debe reafirmar con firmas, cosa que hasta el momento no ha ocurrido. 
Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/12/27/ludwig-moreno-la-verdadera-historia-del-partido-mud/

Entonces, ¿cuál es ahora la sorpresa? Los Partidos Políticos hicieron una promesa y deben honrarla: su oferta electorera se basó en #ElCambio. Si pierden tiempo y esfuerzo en otros asuntos, sólo podría ser con la intención de justificar ante los ojos de la opinión pública su incumplimiento y su irresponsabilidad

Por una Venezuela gobernada por venezolanos

#SalvaTuVoto


Friday, January 1, 2016

El pulgar

Analizar las probables maromas jurídicas socialistas supraconstitucionales, definitivamente demanda de mucha imaginación.

Por ejemplo, el TSJ puede decir que no está pasando por encima de la inmunidad parlamentaria, pues los diputados electos y proclamados no están siendo investigados por sus acciones individuales, sino que está dejando sin efecto la inmunidad parlamentaria, de manera provisional, hasta que se aclare el fondo de la demanda. O podría decidir que los cuatro diputados sí gozan de inmunidad parlamentaria -para honrar el artículo 200 de la constitución- pero no tendrán voz ni voto.

El TSJ también puede decir que -en base a la jurisprudencia aceptada por la MUD- existe "continuidad administrativa" en los cargos de elección popular, por lo cual los diputados de Amazonas, electos en 2010 se quedarán en sus cargos, para "preservar la representación de los intereses de los ciudadanos de Amazonas".

Las probabilidades son infinitas, y con eso terminaría el asunto.

Ahora vendrán más escenas, más trapos rojos, más escaramuzas, más potes de humo, que ocultarán a los ojos de los ciudadanos el progresivo rebanamiento de los 112, siguiendo la cuidadosa técnica del salami. Y sobre todo vendrá más tiempo, para llegar a la próxima estación electoral, con las mismas reglas y el mismo control.

Evitar esta secuencia programada y acordada sólo será posible con otra oposición. De lo contrario, las alternativas son errores más graves, como otro revocatorio fallido, otra carrera por el segundo puesto, otras regionales, otras municipales, o -lo peor de todo- otra elección controlada para confirmar los candidatos constituyentistas comunistas que -previamente seleccionados por el Establishment- habrán de redactar la nueva constitución.

Una Oposición Auténtica, en principio no hubiera llevado a los ciudadanos a convalidar la violación de los artículos 63 y 186 de la constitución. Hubiera exigido elecciones auténticas en lugar de tratar de "vencer al enemigo con sus armas". Ahora está con el enemigo en su campo. 

Una Oposición Auténtica no hubiera inscrito candidatos fuera de sus entidades, violando el artículo 188 de la constitución "porque el chavismo lo viola también". Hubiera impuesto condiciones electorales, comenzando por la "transparencia" irresponsablemente convalidada por algunos: No hay elecciones transparentes cuando el REp está viciado y menos aún cuando se vota por computadora, el voto es electrónico, se guarda en una urna electrónica. También hubiera impuesto elecciones libres, que son imposibles de concebir mientras exista una conexión entre la captahuella y la máquina de votación operando junto a una comunicación en tiempo real de los datos del elector.

Y sobre todo hubiera impuesto elecciones justas, impidiendo cualquier sobre-representación (art 63) y negándose a imponer candidatos por el inconstitucional consenso (Art 67).

Pero la oposición socialista no sólo se concertó para violar los artículos, sino que se sometió al sistema judicial que está por encima del sistema electoral, ese que ahora llama "hampa electoral". Lo ofende de la boca para afuera, pero acata en silencio. Y lo hace para honrar los numerosos pactos de gobernabilidad suscritos de manera pública desde 2002 hasta la fecha.

No necesitamos una oposición que quiera violar la constitución "porque el chavismo la viola también" pues nunca tendremos una oposición que domine al sistema judicial "porque el chavismo lo domina también", eso no existe.

Las violaciones pueden ser compartidas por ambas partes, pero el control de la mano que pone el pulgar hacia arriba o hacia abajo, sólo puede ser ejercido por una sola.

Lo que necesitamos es una oposición que no quiera violar la constitución, y que entienda que nadie debe controlar el sistema judicial. Una oposición que no aspire a heredar un sistema corroído, sino que por el contrario, aspire a restituir la separación de los poderes públicos y la continuidad del hilo constitucional.

La alternativa es terriblemente sencilla. Durante el 2015 lo dijimos y ahora insistimos con más fuerza: hay que ignorar las acciones de la MUD. Hay que organizar una oposición paralela, básica y sólida, con cuadros de 5 ciudadanos responsables, en cada sector, parroquia, municipio y estado del país. Todos con una única cosa en común: querer vivir en una Venezuela gobernada por venezolanos.

Feliz 2016!

A propósito de Golpe Judicial: ¿Perdió la MUD la mayoría calificada?, por José Ignacio Hernández
https://d7tn7pwpmqixd.cloudfront.net/lectura-obligada-golpe-judicial-perdio-la-mud-la-mayoria-calificada-por-jose-ignacio-hernandez/