Saturday, July 4, 2015

Argentina: una nueva víctima del voto electrónico venezolano

Hoy sábado, 4 de julio de 2015, a un día de los comicios generales de Argentina, recibí esta alerta por twitter:

https://twitter.com/baezfer/status/617233533917089792

https://twitter.com/_joac/status/617152001504378880

https://twitter.com/_joac/status/617152722794622976

Es una consecuencia evidente de esta gravísima situación, publicada en La Nación:
Un grupo de informáticos y expertos en derecho digital publicó un documento en el que afirma que Vot.ar, el sistema de voto que se usará el próximo domingo en las elecciones porteñas, puede ser alterado para que en una misma boleta se sumen votos repetidos para un mismo candidato. 
http://www.lanacion.com.ar/1807352-denuncian-un-agujero-de-seguridad-en-el-sistema-de-votacion-electronica-que-se-usara-el-proximo-domingo?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
MORDAZA
Denunció el voto electrónico de Macri y un grupo comando le allanó la casa
La Policía Metropolitana, con la orden de la jueza María Luisa Escrich, entró al domicilio del especialista que denunció fallas en el sistema de voto electrónico para secuestrarle la computadora.
Denunció el voto electrónico de Macri y un grupo comando le allanó la casa
Sergio Villone // Sábado 04 de julio de 2015 | 10:18Nos están vendiendo un buzón y la mordaza mediática que existe para que nadie critique a Macri impide que la gente se entere de algo que es muy graveLa jueza María Luisa Escrich ordenó anoche un allanamiento en la casa del programador Joaquín Sorianello, quien denunció la semana pasada las fallas en la seguridad informática del sistema de voto electrónico que se implementará en las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.En diálogo con Télam, Sorianello contó que la Policía Metropolitana irrumpió esta noche en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito con una orden de la jueza Escrich, para secuestrar sus computadoras a raíz de la denuncia presentada por la empresa Magic Software Argentina (MSA), a cargo de la implementación del sistema de voto electrónico en la Capital Federal."Yo no tengo nada que ocultar. Soy un ciudadano que simplemente quiso colaborar para que las cosas salgan bien", se defendió Sorianello en comunicación telefónica desde Bariloche, donde viajó para visitar a su familia, dado que "de ninguna manera podía imaginar que iba a pasar esto".Consultado por las repercusiones de su denuncia, Sorianello apuntó que "es necesario que esto se difunda porque los votantes no saben lo que van a votar. Nos están vendiendo un buzón y la mordaza mediática que existe para que nadie critique a Macri impide que la gente se entere de algo que es muy grave".http://www.enorsai.com.ar/politica/16009-denuncio-el-voto-electronico-de-macri-y-un-grupo-comando-le-allano-la-casa.html

Desde hace al menos siete años se viene gestando la incorporación de sistemas electrónicos de votación en Argentina. El Gobierno de Cristina Kirchner -cuyos lazos con el proceso castrocomunista que se extiende en América Latina desde Venezuela son bien conocidos- organizó un foro para la promoción del Voto Electrónico, denominado Voto Bit, que fue realizado en Buenos Aires en 2008.



Luego de diversos debates a diferentes niveles, se produjeron advertencias públicas acerca del interés de "una empresa chavista en controlar el Voto Electrónico", tal como se publicó en enero 2015:
La semana pasada el gobierno porteño abrió las propuestas de la licitación lanzada para instrumentar el polémico voto electrónico que se aplicará en las primarias del 26 de abril y las generales del 5 de julio.
Sólo dos firmas se presentaron, la argentina MSA que acredita la experiencia reciente de haber organizado las elecciones de Salta, de la localidad cordobesa de Marcos Juárez y de un estado de Ecuador; y la venezolana Smartmatic, de conocidos vínculos con el chavismo.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/86596/


Sin embargo, todas las advertencias fueron ignoradas, y Smartmatic International Holding B.V. se responsabilizará del escrutinio provisorio.

http://www.lavoz.com.ar/politica/elecciones-en-cordoba-el-correo-argentino-hara-el-operativo-y-smartmatic-el-escrutinio


Si bien las empresas MSA y Smartmatic parecieran ser competencia, es evidente que actuaron juntas en Ecuador, durante las elecciones del 23 de febrero de 2014, promocionándose mutua e indistintamente.
"máquinas y software provistos por Smartmatic. (...) En Azuay -con 600 mil electores- se empleará la boleta electrónica diseñada por Magic Software Argentina (MSA). Para el desarrollo del ejercicio se habilitaron 100 recintos electorales y se instalaron 200 máquinas de votación. Estos equipos disponen de una  papeleta inteligente, la cual debe ser insertada en la máquina para registrar el voto. Los sufragios se almacenan en un chip que está en la boleta, y luego, al finalizar la jornada, se debe pasar boleta tras boleta por la máquina para su posterior conteo.
Fuente: https://votodigital.wordpress.com/tag/elecciones-ecuador-2014/ 

En la web de MSA, al respecto de su filial "Vot.ar®", se lee lo siguiente:
Vot.ar® ha iniciado con total éxito el desarrollo de actividades en el exterior. Así, en 2014 tuvo la responsabilidad de hacer que Ecuador, inicie el camino de la tecnificación en la forma de votar.
http://www.msa.com.ar/


En el marco de las elecciones de Ecuador, Francisco Reyes, representante de Smarmatic en Argentina declaró lo siguiente, en relación al voto electrónico en Ecuador:

Amigable, ecológico y confiable son las características del voto electrónico, según informó Francisco Reyes, representante de Smartmatic, la empresa encargada de brindar soluciones tecnológicas en el proceso electoral a desarrollarse el 23 de febrero.
Reyes dio a conocer detalles de la campaña emprendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de incentivar al electorado a capacitarse y así evitar el ausentismo en las urnas.
http://elperiodicodelecuador.com/?p=7519

Cuando leí sobre la situación, recordé que Mario Torre Stella, del Grupo de Seguimiento Técnico (GST), que funge como representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue invitado al foro Voto Bit de Buenos Aires en 2008, en calidad de experto venezolano y promotor destacado del voto electrónico.

http://www.villadelparqueinfo.com.ar/old/noticias08/laciudadserasede.html


Al menos desde el año 2005, Mario Torre Stella es un defensor a ultranza del voto electrónico y en tal sentido, escribió
"En el sistema de voto electrónico, el escrutinio en la mesa, la transmisión de la información y la generación del boletín final no depende de personas. Todo lo hacen computadores, tanto en la mesa, como en el centro de totalización (...) hay fundadas razones para afirmar que el voto electrónico es el que mejor asegura y preserva la voluntad popular." 
Fuente: https://ideasdebabel.wordpress.com/2012/12/04/elecciones-en-venezuela-voto-manual-o-voto-electronico-por-mario-torre/

Resulta inadmisible, en términos de un evidente conflicto de intereses, ver cómo los miembros del GST-La Colina, asumen la representación de la oposición venezolana luego de promover el uso del voto electrónico, y firman documentos públicos en nombre de la MUD y sus candidatos:
http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2012/presidenciales/documentos/auditorias/20120813_sistema_biometrico_1.pdf


Los miembros del GST minimizaron la injustificable cantidad de errores existentes en el registro electoral venezolano, convinieron en denominar a estos errores como un simple "lunar", declarando en mayo 2012:
Los errores del RE no superan 0,6% del total de los 19 millones de electores inscritos. El "lunar" de 120.000 registros objetados lo documentan para que el CNE lo revierta antes de que se publique el padrón de votantes definitivo.
Con ese Registro Electoral corregido recomendarán al candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, acudir sin dudas a los comicios presidenciales, informaron Enrique Márquez, Mario Torre y Roberto Picón, miembros del Comando Técnico Electoral del Comando Venezuela. 
Fuente: http://www.araguavirtual.com/noticias/ver/-No-le-daremos-al-CNE-un-cheque-en-blanco--

Ante esta situación, el Dr. Genaro Mosquera, Titular de la Cátedra de Estadística de la Universidad Central de Venezuela, expuso lo siguiente:
Los tres expertos  del Comando Técnico Electoral de la MUD, Enrique Márquez, Mario Torre y Roberto Picón, reiteran en una entrevista en el diario El Nacional de fecha 27 de mayo, una vieja posición coincidente con los rectores del CNE de que “los errores del CNE no superan el 0,6% de los 19 millones de inscritos”. Entonces para empezar me gustaría en lo personal saber cómo calcularon este porcentaje frente a la estructura de dicho registro ampliamente divulgada sobre este particular. 
Entonces, ellos afirman que una veintena de ingenieros y técnicos evalúan el sistema de votación automatizado y analizan con lupa el sistema electoral. ¿Quienes son, dónde están las cifras, dónde lo han publicado?  
Mas adelante, el Ing. Picón, señala que “hay varios tipos de fallas que son naturales por los procesos de actualización de las defunciones”. Entonces, en qué quedamos, ¿resulta que los electores fallecidos son los que introducen deficiencias en el sistema? 
(...) Reconoce al menos el señor Márquez que hay muchos problemas con el manejo del sistema de identificación, por ejemplo “las cédulas extemporáneas, cerca de 2,6 millones de cédulas desordenadas”, dice al respecto: “de gente que existe, no son fantasmas sin que nadie las detecte”.  Ingenuidad de su parte al no dar importancia a una cifra cercana a los tres millones de electores. ¿Donde están sus explicaciones técnicas? Francamente, es inútil conversar con estos “técnicos electorales”. O son ignorantes o son cómplices. 
Cabe destacar que fue Roberto Picón, otro miembro del GST, quien actuando en representación de la MUD y del candidato Henrique Capriles, firmó un acta autorizando el voto a 1.513.164 falsos electores, denominados "electores sin huella" en agosto del mismo año:
Se estableció que el registro está conformado en fraude a la ley, que las partes estaban en conocimiento de esta situación, y luego convinieron en que este doloroso hecho no afectaba los resultados electorales. 
El Acta está publicada en la web del CNE: http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2012/presidenciales/documentos/auditorias/20120924_Evaluacion_Registro_Huellas.pdf


En este video, promocionado en la propia web de Smartmatic, podemos ver a Mario Torre exponiendo las bondades del voto electrónico:

http://www.smartmatic.tv/es/vista/article/miguel-canas-and-mario-torre-smartmatics-technology-preserve-the-secrecy-of-the-vote/



A pesar de los lamentables acontecimientos ocurridos como consecuencia del voto electrónico en Brasil, los representantes del GST actualmente promueven el voto electrónico en otros países de Latinoamérica, como Colombia y México entre otros.


Conclusiones: 
  • El régimen venezolano, actuando según las instrucciones del castrocomunismo internacional, exporta hacia latinoamérica todos los elementos necesarios para perpetrar la misma violación que se ha producido contra la voluntad de los ciudadanos venezolanos. Esto incluye a:
  • Los "expertos técnicos de oposición" como formadores de opinión y principales promotores del voto electrónico
  • La plataforma tecnológica de la empresa "chavista" SmartMatic y sus aliadas,
  • Los incontables recursos económicos que pertenecen a los venezolanos (Esos mismos venezolanos que hoy viven en extrema pobreza no sólo económica, sino también social e inclusive moral)
  • Lo que ocurra en las elecciones del 5 de julio en Argentina con un voto electrónico controlado, será el resultado de la voluntad de un pequeño grupo que se ha concertado para imponer su voluntad por encima de la soberanía de los ciudadanos latinoamericanos.

Por una Latinoamérica libre y soberana, #SalvaTuVoto

Ludwig Moreno




No comments:

Post a Comment