Sunday, May 31, 2015

¿Elecciones auténticas?

Analiza con objetividad la siguiente frase:

"Ya está establecida la estrategia, exigir elecciones autenticas con observación internacional por la UE como la manera de fijar posición y enseñar al mundo que la resistencia está al lado de la democracia, y el gobierno no."

¿Cómo se estableció la estrategia?
¿Quién la estableció?
¿Cuál fue el mecanismo para establecerla?
¿Cómo se solicitan elecciones auténticas al CNE, si los representantes de la oposición ante el CNE ya han pactado para aceptar condiciones que arruinan las elecciones auténticas?
Si los candidatos de la MUD (organización que incluye a VP y a VV) han aceptado renunciar a la representación proporcional ¿cómo es que un tercero va a pedir observación internacional?
Si la observación internacional no existe en el ordenamiento jurídico, pues se sustituyó ese concepto por un "acompañamiento" que no genera informe ni puede pronunciarse sobre el evento¿se está pidiendo acaso que se cambie la ley?
¿Todo esto es una gran confusión?



Hay algo que no se comprende: ¿Olvidas que la organización con fines políticos denominada MUD, que incluye a VP y VV, pactó con el régimen, girando instrucciones precisas a Roberto Picón, Vicente Bello y Félix Arroyo para que firmaran actas aceptando la condición de electores a 1.513.164 inexistentes además de la transmisión de datos demográficos en tiempo real de los electores?

Esto, junto al hecho cierto e incontrovertible de la aceptación de los circuitos electorales plurinominales por parte de la MUD, hace que el voto opositor valga la tercera parte del voto oficialista. ¿Sabes lo que es un circuito plurinominal?

Nadie sensato puede aspirar a que celebren elecciones auténticas cuando los candidatos son parte de un cogobierno de izquierda, que usa símbolos idénticos (banderas de 8 estrellas y escudo con el caballo a izquierda) y que ya pactó condiciones que destruyen la representación proporcional. La UE, como ya dije antes, no puede ser observador electoral en un país donde la observación electoral está prohibida. Eso es generar una esperanza irresponsable y lo más grave, sacrificar tiempo de organización ciudadana depositando confianza en un evento externo que no puede ocurrir.

Pretender decir que la marcha de ayer (30M) fue una manifestación a favor de las elecciones auténticas es un error. Una forma fácil de entender la inconveniencia de interpretar el sentir de una marcha, cuando no existe organización social efectiva como en el caso de nuestro país, es revisar las marchas de apoyo a Capriles en 2013. Sólo un gentío expresando su descontento y endosando sus responsabilidades ciudadanas a una maquinaria irresponsable y cobarde. ¿lo recuerdas?

Revisa www.salvatuvoto.com

#SalvaTuVoto

No comments:

Post a Comment