Información del sistema electoral venezolano actual. Incoherencias, contradicciones, violaciones a la constitución y diferentes aspectos que se oponen a nuestra democracia.
Entidades Federales
▼
Enlaces
▼
Thursday, April 9, 2015
La Renuncia
La Foto de mi perfil en Facebook es la chuleta de votación para las parlamentarias de 2010.
Es también una cápsula para mejorar la memoria: Allí se puede ver que existe un voto nominal y un voto lista, que en la chuleta por cierto tiene el nombre del candidato, pero en la boleta de votación no.
Al votar por esa lista cerrada usted renuncia al derecho que tiene a ejercer un voto personalizado, o a elegir directamente a sus representantes, tal y como está consagrado en los artículos 63 y 186 de la Constitución vigente. Es decir, usted acepta que sean otros quienes elijan a sus representantes. De hecho, ninguno de los candidatos en esa chuleta, fueron escogidos por los electores de Monagas, sino por un conciliábulo que se reunió a decidir todo "por consenso".
Por otra parte, al votar de forma nominal por circuitos, usted renuncia a su derecho la representación proporcional, es decir, que usted renuncia a que sus representantes puedan llegar a ser la mayoría, si se da el caso en que la opción por la cual usted votó, reciba la mayoría de los votos de su entidad.
Cuando usted acepta la existencia de los circuitos -o salamandras- nominales, entonces usted está autorizando al sistema a que el grupo de electores que obtenga MENOS votos, alcance una mayoría de representantes. El asunto llega a su máxima expresión en un invento llamado "circuitos plurinominales". Permítanme que explique esto mejor: en un circuito plurinominal de 200 mil electores, donde se eligen 3 diputados, 99.999 electores prefieren a la MUD y 100.001 prefieren al PSUV. Cada uno de esos electores vota 3 veces, más la lista. El resultado: 4 diputados a favor del PSUV, y con el aval de la MUD ...y también de usted!
¿Paradójico, no cree?
Además, en esa tarjeta, usted puede ver el emblema de Acción Democrática, partido político al cual pertenecía el Diputado Juan Pablo García, y al que luego renunció, porque había descubierto la existencia de nexos y negocios entre AD y el Régimen, los cuales -por cierto- quedaron así.
Los principales técnicos electorales de la MUD, esos mismos que firmaron las Actas de la Traición, siguen siendo designados por AD, y sin importar esta grave contradicción, Juan Pablo García quiere volver a ser diputado.
Para completar el cuadro, los candidatos impuestos por consenso, son presentados ante el CNE con una "Carta del Artículo 67" que dice textualmente que esos candidatos fueron electos por los militantes del partido político que representan, siguiendo métodos democráticos tal y como ordena la constitución... MENTIRA! El CNE sabe que los candidatos por consenso no fueron electos de manera legítima, pero aún así acepta la carta... ¿por qué?
Pues simplemente porque satisface sus intereses de "aparentar" democracia... ¿Y quién le conviene esto? ¿A usted que si vota por lista renuncia a sus derechos, y si vota por circuitos renuncia a sus derechos también?
Mire de nuevo la chuleta. Mire la historia. Mire las colas, las calles, su ropa, su comida, su vida, y pregúntese: ¿de verdad lo correcto es renunciar a su país?
Por una Venezuela gobernada por Venezolanos. #SalvaTuVoto
Ludwig Moreno
Este Video fue presentado a la MUD en Febrero de 2010: https://www.youtube.com/watch?v=8-XvVqFyYt8
No comments:
Post a Comment